Homenaje a Reyes en el marcador del estadio Francisco de la Hera (Foto: EFE)
Homenaje a Reyes en el marcador del estadio Francisco de la Hera (Foto: EFE)

Extremadura y Mallorca rindieron un emotivo homenaje a Reyes

Hubo minuto de silencio antes de empezar el partido y el juego se detuvo en el minuto 19

Por  15:49 h.

El RCD Mallorca empató en su visita al campo del Extremadura UD (0-0) y se enfrentará al Albacete en la primera eliminatoria del playoff de ascenso a Primera División, después de mantener la quinta posición en la tabla clasificatoria.

Por su parte, el Extremadura cerró una meritoria temporada en un partido donde se recordó a José Antonio Reyes, fallecido en accidente de tráfico la pasada semana, con un minuto de silencio antes del encuentro y con aplausos en el minuto 19 (dorsal que llevaba el jugador en el conjunto extremeño), instante en el que se detuvo de forma momentánea el partido.

Con los deberes de la salvación realizados jornadas atrás, el Extremadura jugó más cómodo que el Mallorca en la primera media hora del encuentro disputado en el estadio Francisco de la Hera, momento que dio paso a un último tramo de primera parte vibrante, con ocasiones muy claras para ambos equipos. La victoria del Deportivo de la Coruña ante el Córdoba habría relegado al Mallorca a la sexta posición en caso de derrota, lo que se notó en los jugadores bermellones en los últimos compases del encuentro, pues dejaron el peso del juego a un Extremadura sin presión.

Los de Manuel Mosquera disfrutaron de un par de ocasiones finales, pero el marcador no se movió. Con el público disfrutando en las gradas y con el recuerdo de José Antonio Reyes siempre presente, el Extremadura finaliza la competición con el deber cumplido. El Mallorca por su parte afronta ahora un ilusionante playoff con el sueño de regresar a Primera División: primera parada, la ida frente al Albacete en Son Moix.

Redacción

Redacción