Fazio y Rakitic no avanzan en su recuperación

Por  0:00 h.

Fazio no está aún disponibleCuando el pasado 11 de octubre Federico Fazio se retiraba del entrenamiento del equipo por molestias en su tobillo izquierdo, todas las alarmas se encendían por el pasado problemático que tuvo el argentino en esa articulación. Sin embargo, el parte médico sevillista hablaba de una distensión de tobillo sin mucha gravedad, poco preocupante. Lo cierto es que han pasado más de diez días y el argentino aún no se ha entrenado son sus compañeros (ayer lo hizo al margen) y sigue sin poder estar a lar órdenes de Unai Emery, por lo que la dolencia del central se ha complicado más de lo esperado. No obstante, no reviste gravedad, pero el jugador y el cuerpo médico prefieren ir con cautela para intentar que esté ante Osasuna el domingo, más si cabe ante la baja por sanción de Cala. De los próximos días dependerá que esté o no.

Con Rakitic también se trabaja con mimo. Lo complejo de su dolencia y la importancia del capitán propician que los pasos sean lentos pero seguros. La buena marcha en Europa permite que no se le fuerce, por lo que la intención es que pueda formar parte del grupo el viernes.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla, https://t.co/OKGmn3p4dA y https://t.co/2J9VfuERRI «El periodismo es la literatura con prisas» Mathew Arnold
Soldado, siempre ha sido igual... - 3 horas ago