Juanpe observa, atento, un lance del FC Cartagena - Sevilla Atlético (Foto: FC Cartagena)
Juanpe observa, atento, un lance del FC Cartagena - Sevilla Atlético (Foto: FC Cartagena)

FC Cartagena – Sevilla Atlético: Victoria sevillista en la batalla de Cartagonova (0-1)

Un gol de Pepe Mena le da los tres primeros puntos al Sevilla Atlético de Gallardo

Por  21:58 h.

Los niños del Sevilla Atlético comienzan a sonreír. A materializar las oportunidades y a sufrir para ganar partidos. Y a la tercera oportunidad fue la vencida, porque ya convenció en el juego de los dos primeros partidos, el equipo de Gallardo, que fue superior al FC Cartagena en los momentos más trascendentales del partido y que consiguió marcar el primer gol, dejar la portería a cero y llevar los tres puntos de la batalla de Cartagonova para Sevilla.

 

El cuadro sevillista afrontaba este tercer envite, tras el empate en casa ante el Yeclano Deportivo, y la derrota por la mínima contra el CD Badajoz; con las ausencias de Luismi, por lesión, Amo y Lucho, convocados con sus selecciones, y la presencia, al menos en el banquillo inicial, de Ibrahim Diabate, delantero cedido a última hora del mercado de fichajes e internacional sub-19 con Costa de Marfil. La alineación del tercer encuentro de liga, de la mano de Paco Gallardo, dejaba a Chacartegui y a Pana en el banquillo para revolucionar un once sin Álex Robles, pero con Javi Pérez y el internacional congolés Baron Kibamba -que debutaba- así como con Pejiño y Carlos Álvarez de titulares.

 

El Sevilla Atlético comenzaba el partido sabiendo que en esta categoría se sobrevive por puntos, no por sensaciones. Por eso salió, desde los primeros segundos del partido, con la intención de llevarse un buen resultado y sobre todo los ansiados tres puntos del estadio Cartagonova. Pejiño, que se hacía con la titularidad tras revolucionar los dos primeros envites en la segunda mitad, protagonizaría la primera ocasión con una jugada personal que concluía con un balón que Juanlu -única referencia ofensiva hoy- dejaba pasar para que Diego García mandara el esférico fuera de la meta defendida por Marc Martínez.

 

El equipo murciano, que llenaba un once plagado de fichajes muy competitivos, avisaba al equipo de Paco Gallardo con un soberbio disparo de Quim Araujo, de falta, que casi sorprendía a Alfonso. El meta sevillista sólo podía ver cómo el balón se estrellaba en el palo en la primera llegada seria del club cartaginés. Posteriormente sería el filial hispalense el que enfriaría la renovada grada de Cartagonova con una gran asistencia de Diego García, que dejaba plantado a Pejiño ante un marco que se quedó momentáneamente sin el portero del FC Cartagena; una ocasión clarísima que no pudo convertir el conjunto sevillista, que seguía buscando el primer gol del equipo en toda la temporada.

 

Andújar sería el encargado de desbaratar otra nueva oportunidad que las creativas botas de Pepe Mena no pudieron colocar dentro de la meta rival tras una gran jugada del incansable Pejiño. El Sevilla Atlético, al igual que en los dos primeros partidos, seguía ofreciendo un estilo de juego con mucha creación en la medular para terminar intentando hacer daño por las bandas, mostrando una sólida imagen ante uno de los candidatos al playoff de la categoría.

 

Un retrato que había que rubricar de forma tangible. 219 minutos fueron los que tuvieron que esperar los aficionados del Sevilla Atlético para ver cómo el conjunto hispalense marcaba el primer gol de la temporada. Javi Vázquez se asociaba con Juanlu, que se la ponía al espacio justo que requería Pepe Mena para enfilar un cabezazo y convertir el primer tanto para el filial sevillista para alegría de Gallardo y Marchena. Con una gran primera mitad y un gol en el bolsillo, el equipo sevillista se iba al descanso.

 

En los últimos 45 minutos de juego, el equipo cartaginés cogió el duro para intentar cambiar el resultado. Elady Zorrilla tendría una oportunidad muy clara para el equipo de Gustavo Munúa, pero el intento no supondría demasiado peligro para la meta de Alfonso, al igual que tampoco subiría el gol al marcador murciano con un disparo efectuado más tarde por Quim Araujo tras una buena cesión del recién entrado Jovanovic.

 

Los blanquinegros de Cartagonova apretaban en una batalla que se llevaba el Sevilla Atlético de Gallardo. Minutos en los que el equipo sevillista miró en más de una ocasión el reloj, sabiendo sufrir con diversos lances ofensivos que pudieron repartir los puntos en Cartagena. Y que sabían a gloria para el filial sevillista por ser los primeros y además, en uno de los feudos más complicados de la categoría. Un estadio que era testigo de las acometidas locales ante la cerrazón del filial sevillista, que aguantaba hasta los instantes finales para saborear las mieles de un triunfo conseguido durante la primera mitad y sufrido en la segunda. Tres puntos merecidos en su casillero que colocan la primera sonrisa en la cara de un filial que ya puede tildarse de ganador.

 

Ficha técnica

FC Cartagena: Marc Martínez; Andújar, D. Forniés, Fucile (Lucas de Vega, m. 77), Cordero; Quim Araujo, Verza (Jovanovic m. 70), Caballero, Elady, Carlos D. y Manu Viana (Rodrigo, m. 58).

Sevilla Atlético: Alfonso; Javi Pérez, Berrocal, Kibamba, Javi Vázquez; Juanpe, Diego García (Jaime m. 73), Carlos Álvarez (Genaro, m. 86), Juanlu, Mena y Pejiño (Ibrahim Diabate, m. 83).

Goles: 0-1 (m. 39): Pepe Mena.

Árbitro: Iván Caparrós Hernández (Comité Valenciano). Amonestó con tarjeta amarilla a Andújar (m. 33) del FC Cartagena; y a Juanpe (m. 19), Javi Pérez (m. 60), Diego García (m. 64), Genaro (m. 65), Pejiño (m. 79), Carlos Álvarez (m. 81) y a Alfonso (m. 89) del Sevilla Atlético.

Estadio: Municipal Cartagonova.