Sánchez Martínez expulsa a Valverde en la final de la Supercopa de España
Sánchez Martínez expulsa a Valverde en la final de la Supercopa de España

Fede Valverde, baja de peso en el Real Madrid ante el Sevilla FC

El uruguayo fue expulsado en la final de la Supercopa y deberá cumplir sanción

Por  23:12 h.

Baja de peso en el conjunto de Zidane de cara al enfrentamiento liguero contra el Sevilla FC. La final de la Supercopa de España deja una ausencia importante en el bando madridista para ese choque. Se trata del centrocampista Fede Valverde, que no estará disponible para medirse contra el Sevilla FC en el Santiago Bernabéu el próximo sábado a las 16.00 horas.

El medio uruguayo cumplirá así la sanción que le corresponde tras ser expulsado en los últimos minutos de la final de la Supercopa de España contra el Atlético de Madrid, choque en el que se ha impuesto el conjunto blanco en la tanda de penaltis alzando el título.

Tal y como explica el periodista de la Cadena Cope Isaac Fouto, la sanción de Fede Valverde (sean los partidos que sean) la cumple en la siguiente competición, es decir en LaLiga, en virtud del artículo 56.8 del Código Disciplinario de la RFEF.

Fue concretamente a falta de cinco minutos para finalizar el encuentro en Yeda cuando un mal control de Dani Carvajal propició un rápido contragolpe del Atlético que consiguió dejar a Morata completamente solo y Valverde le realizó una contundente entrada por detrás para cortar la jugada y evitar el posible gol colchonero.

Valverde, uno de los mejores futbolistas del Real Madrid, fue expulsado y no se enfrentará al Sevilla FC en LaLiga. Y queda por ver si la sanción del uruguayo será de más de un partido, dependiendo de lo que redacte Sánchez Martínez en el acta del encuentro disputado en Arabia.