Montoya ante San José, en el Sevilla-Athletic (Foto: Raúl Doblado)
Montoya ante San José, en el Sevilla-Athletic (Foto: Raúl Doblado)

Montoya y LaLiga: “Tenemos que seguir peleando con humildad, es lo que nos está llevando a estar tan arriba»

«Tengo que mejorar, pero sentí mucha felicidad», relató el argentino a ABC y Orgullodenervión

Por  3:30 h.

Si había un futbolista feliz y satisfecho en la noche del jueves tras el Sevilla FC-Athletic Club ese era Walter Montoya. El futbolista argentino llegó en el último mercado invernal para reforzar el centro del campo del equipo de Jorge Sampaoli, una apuesta de futuro, pero también de presente que ya, tras sus primeros minutos en un campeonato tan exigente como el español, es una auténtica realidad. El exjugador de Rosario Central entró al césped del Ramón Sánchez-Pizjuán en el minuto 78 del encuentro en sustitución de su compatriota Luciano Vietto, para amarrar el encuentro por el centro y aprovechando que el delantero no estuvo nada acertado.

Al término del encuentro, Montoya declaró a ABC de Sevilla y Orgullodenervion.com que «sentí mucha felicidad por mi debut. Venía trabajando mucho y sé que tengo que seguir trabajando y mejorar un montón. Me tocó empezar con victoria, pero obviamente el partido que hicimos contra el Athletic no fue el mejor del Sevilla», aseguró el de Machagai tras ver cumplido su sueño por fin de jugar en Europa. El Sevilla lo pasó mal en el último tramo del encuentro y el conjunto vasco estuvo cerca de hacer el empate, pero la solidez del equipo nervionense fue la clave para mantener el triunfo y sumar otros tres puntos importantes. En este sentido, el volante argentino explicó que «fue un encuentro que nos sirve para darnos cuenta de que en determinados aspectos debemos trabajar más y hacernos más fuertes. No todos los partidos los vamos a ganar 2-0 ó 3-0. Como aspecto positivo, este equipo crece en defensa, cada vez somos más sólidos atrás. Durante el partido se vio cómo todo el sistema defensivo está muy bien trabajado… Todo el mundo estaba metido. Y todos, en el campo, necesitábamos de todos. El nivel de compromiso es alto. Vamos por el buen camino. También necesitábamos ganar así, sufriendo. Eso forja nuestro aprendizaje y nuestro crecimiento. No hay nada dicho en el campeonato. Tenemos que seguir con esta ambición, peleando con humildad, que es lo que nos está llevando a estar tan arriba», resumió Montoya.

Paso a paso
Pero en Nervión se ha instalado la ilusión. Los tres puntos sumados ante el Athletic provocan que los sevillistas sigan soñando con el título de LaLiga. El empate del Madrid ante Las Palmas y el triunfo del Barcelona contra el Sporting provocó un cambio en la cabeza de la clasificación e hizo que el Sevilla apretase aún más la zona noble de la tabla al situarse a dos puntos del líder y a uno del segundo clasificado. Ahora, todo el mundo en el club habla de seguir yendo paso a paso, de no mirar al futuro sino centrarse en el presente de la competición, porque las cosas se están haciendo a la perfección. Sobre la pelea por LaLiga, Walter Montoya dijo que «nosotros vamos paso a paso, mejorando partido a partido. Corrigiendo, puliendo cosas. Esto es lo que nos está dando resultados, así que no hay que parar», para comenzar a pensar en el choque ante el Alavés: «El lunes tenemos otra final más y el equipo tiene que dar lo mejor que tiene. El partido en Mendizorroza va a ser dificilísimo. Sólo nos queda trabajo y más trabajo y dar lo máximo el lunes», finalizó el jugador argentino.

Fran Montes de Oca

Fran Montes de Oca

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Fran Montes de Oca

@MontesdeOcaFran

ABC de Sevilla. 18 años informando y disfrutando en sus medios (TV, radio, papel y web). https://t.co/OKGmn3p4dA https://t.co/2J9VfuERRI
RT @Orgullo_Nervion: Roque Mesa: “La adversidad te ayuda a ver las cosas de forma diferente y a trabajar mucho más” https://t.co/nZNGsbpSOK… - 7 horas ago