Fernando, sus referentes Redondo y Gilberto Silva, el gran salto a Europa y su lado tranquilo

"Actualmente, en mi posición, pienso que Casemiro y Sergio Busquets son los mejores", señaló

Por  3:40 h.

Fernando habló de todo en su entrevista con ABC. Reconocía que tuvo referentes en el fútbol que jugaban y juegan en su demarcación, conversó sobre sus orígenes en el fútbol y comentó que es feliz jugando al fútbol y que es una persona tranquila fuera del campo, pero intensa dentro del mismo.

—¿Qué referentes ha tenido en el fútbol?

—Actuales, en mi posición, pienso que Casemiro y Sergio Busquets son los mejores. En el pasado me gustaron mucho Gilberto Silva, Fernando Redondo, que jugaba muy bien, y Simeone, que peleaba mucho. Me gustan los jugadores que se saben posicionar pero con buen trato de balón.

—Casemiro es un fijo con Brasil, ¿esa puerta ya se le cerró a usted?

—No pienso mucho en eso, pienso en hacerlo bien en el Sevilla, en ganar los máximos partidos posibles, no se me pasa mucho por la cabeza eso ahora.

—Desprende usted tranquilidad fuera del campo.

—Sí, soy muy tranquilo. En los partidos es diferente, tienes que ganar, pelear y ser fuerte. En mi carrera me han expulsado pocas veces (cinco en trece temporadas).

—Hábleme un poco de sus orígenes.

—Yo jugaba desde chico al fútbol en Goiás. Jugué en Vilanova, un equipo de Segunda división brasileña y en 2007 disputé el Sudamericano sub 20 con Brasil. Y allí me vio el Oporto y me fichó. Fue un salto muy grande, cambié un club muy modesto por un grande de Europa como el Oporto. Trabajan muy bien en Brasil. Estuve un año cedido en el un club que ya no existe, el Estrela Amadora. Después ya llegaron City, Galatasaray y Sevilla.

—¿Dónde ha sido más feliz?

—En todos lados. Jugar me hace feliz, no he tenido lesiones importantes. Ojalá termine mi carrera así.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla, https://t.co/OKGmn3p4dA y https://t.co/2J9VfuERRI «El periodismo es la literatura con prisas» Mathew Arnold
Antes lo digo... gol de Chimy, que empata la eliminatoria https://t.co/vU2iwLBj1c - 5 horas ago