Fernando corre tras marcar el 0-2 ante el Getafe (E.P.)
Fernando corre tras marcar el 0-2 ante el Getafe (E.P.)

Fernando: “Si LaLiga y las autoridades nos dan seguridad tenemos que jugar”

"Nos gusta jugar y estar en el campo, pero tenemos que pensar en nuestra familia", dijo también el brasileño

Por  9:37 h.

Fernando Reges, centrocampista del Sevilla FC, pasó anoche por los micrófonos de Radio Marca para dar su opinión acerca del regreso de LaLiga en lo que se espera que sea la fase final de la crisis del coronavirus. Los futbolistas iniciarán su particular desescalada a partir de la semana que comienza mañana y el pivote brasileño analiza la situación.

Fernando asegura que “Si LaLiga y las autoridades nos dan seguridad tenemos que jugar, tenemos que entrenar. Si todos somos responsables, trabajamos, vamos a casa y cuando vamos a una tienda o supermercado lo hacemos con seguridad, no va a pasar nada. Todos tenemos ganas de volver. Nos gusta jugar y estar en el campo, pero tenemos que pensar en nuestra familia. Si tengo un contagio no me va a pasar nada, pero puedo meterlo en casa, donde vivo con mi familia y mi suegra, y a muchos compañeros les da miedo por si conviven con un familiar de riesgo”. Y al mismo tiempo pedía “responsabilidad” a los futbolistas más jóvenes: “Cada persona tiene una forma de pensar. Hay muchos jugadores jóvenes y a veces ellos no piensan mucho. Los que tenemos experiencia somos responsables y esperemos que ellos también sean responsables. Yo he sido joven y la cabeza no es igual. Es un momento en el que todos debemos tener responsabilidad”, explicaba.

El brasileño se mostraba reacio a hacer una concentración larga, de varias semanas, a partir de la fase en la que los entrenamientos sean grupales. “Es complicado. Tras dos meses metidos en casa, ahora estar semanas concentrados sería duro psicológicamente. Un jugador necesita estar muy bien en lo psicológico para jugar bien al fútbol”, decía.

Por último, Fernando respondía así cuando era preguntado por la posibilidad de que haya algún positivo en el regreso a la actividad: “En la primera fase no vamos a tener contacto. La siguiente fase es más complicada. Imagina que antes de empezar Laliga nosotros tenemos un contagiado. Es imposible. Si es un jugador importante, va a ser más injusto. Es algo que no podemos controlar”, finalizó.