Kanouté, en la vuelta en la que remontó el Sevilla
Kanouté, en la vuelta en la que remontó el Sevilla

Kanouté: “Ojalá el Sevilla FC pueda seguir haciendo historia en la Europa League”

Fernando Navarro, actual director de fútbol, y Jesús Arroyo, subdirector general del conjunto nervionse fueron otras de las voces autorizadas en comentar el cruce ante el Cluj

Por  13:55 h.

El Sevilla FC ha conocido hace unos minutos que se enfrentará al Cluj en los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League. Los sevillistas veían con alegría como Frederic Kanouté era uno de los encargados de la extracción de las bolas del sorteo realizado en Nyon. De hecho, cuando ha sido cuestionado por la buena suerte que le ha deparado a su antiguo club, el delantero ha reconocido que creía que sí, al menos sobre el papel. “No hay que saber jugar sólo con los pies y la cabeza, también con la mano”, bromeaba el exjugador nervionense.

Kanouté se mostraba satisfecho con el resultado del sorteo para el Sevilla FC, que ha evitado a varios equipos de más enjundia que el Cluj. “Sobre el papel es un rival bastante bueno. Es una competición que nos gusta mucho y ojalá se pueda seguir haciendo historia y consiguiendo récords. No se puede esconder que es favorito el Sevilla FC. Ha sido un sorteo bueno, pero no hay que confiarse e ir con seriedad“, afirmaba Kaonuté.

También valoraba el sorteo de los dieciseisavos de final el actual director de fútbol del Sevilla FC, Fernando Navarro. “El sorteo podía haber sido peor y también mejor. Si ves la trayectoria del Cluj te das cuenta que ha dejado atrás a equipos muy buenos como el Rennes o la Lazio. También le ganó al Celtic en su campo. El partido de vuelta en casa te da un poco más de aire, pero hoy en día se nota poco. Somos favoritos porque hemos ganado la Europa League cinco veces, pero el favoritismo hay que demostrarlo en el campo”, valoraba el exdefesor sevillista.

Por último, el subdirector general del Sevilla FC, Jesús Arroyo, también reflejaba cierta satisfacción por lo que había deparado el sorteo en el que Kanouté extrajo las bolas. “Está dentro de nuestros objetivos el poder llegar lo más lejos posibles. El Cluj ha ganado cuatro partidos, ha estadomuy cerquita del Celtic de Glasgow en un grupo muy complicado. Ha hecho una fase de grupos como para que afrontemos la eliminatoria con el respeto que se merece. Es cierto que hemos evitado a los equipos con mayor nombre, pero el Cluj viene haciéndolo bastante bien en su competición doméstica en los dos últimos años. Afrontaremos la eliminatoria con ilusión y la fuerza que tenemos en esta competición”, finalizaba.