Fernando Santos es el nuevo seleccionador de Portugal
Fernando Santos es el nuevo seleccionador de Portugal

Fernando Santos «Pronto iré a Sevilla a ver a Carriço y Diogo»

El portugués elogia a Beto y expone que los defensas conforman también parte de su revolución post-Bento

Por  7:29 h.

La colonia portuguesa del Sevilla FC, formada por Beto, Diogo y Carriço, tiene muchos motivos para tratar de seguir brillando en el equipo de Nervión. A los éxitos con el conjunto de Emery se le une a partir de ahora, tal y como desveló a ABC el seleccionador del país luso, Fernando Santos, la posibilidad de convertirse en futbolistas importantes con Portugal. En el caso de Beto, se conoce que es ya un fijo en las convocatorias y que, incluso, llegó a jugar en el Mundial de Brasil, mientras que con los dos defensas se abre una vía de ilusión tras las palabras de Santos. «Los conozco perfectamente. Aunque haya estado entrenando en Grecia en los últimos años, sé lo que han hecho y lo que están haciendo. Beto ya vino conmigo en mi primera convocatoria, y Carriço y Diogo, los dos, los mantuve en una primera lista. Creo en ellos y esto que le digo es sólo un ejemplo», sostuvo en un primer momento el nuevo entrenador del combinado portugués.

 

Otro detalle a tener en cuenta, según el propio seleccionador, es que viajará a España en «unos diez días» para entrevistarse con jugadores que pueden ser convocados así como para verlos en acción. «Este fin de semana no puedo ir. Pero para el siguiente es probable que esté en Sevilla (el equipo nervionense juega ante el Villarreal el domingo 26 a las 19.00). Ahora mismo estamos gestionando este tipo de actuaciones. Y el Sevilla es uno de los clubes que veré». El seleccionador, que ya hizo una primera revolución en la lista de convocados tras su sorprendente llegada al cargo al sustituir a Paulo Bento, insistió en que no puede obviar lo que pueda suceder en la Liga española. «No digo esto sólo por Beto, Carriço y Diogo, sino por todos los futbolistas que pueden representar a Portugal y juegan en el exterior. Si lo hacen bien en sus clubes tendrán serias opciones de ser convocados. Sé de la importancia que tuvieron los tres jugadores para que el Sevilla ganara la Europa League la pasada temporada. No hay que mirar para otro lado».

En su primera lista de jugadores citados, para los enfrentamientos ante Francia (amistoso: perdió 2-1) y Dinamarca (oficial: ganó 0-1), llamó la atención la ausencia de jugadores importantes como Ricardo Costa, Neto, Veloso o Meireles y sorprendió la inclusión de Carvalho, de 36 años, y de Tiago, de 33. Santos, en este sentido, insistió en que seguirá tomando las decisiones que considere importantes para recuperar a Portugal. «Da igual la edad, cómo se llame o dónde juega. Los que lo hagan muy bien tendrán posibilidades conmigo. En un mes habrá dos nuevos partidos y ya veremos quién viene», finalizó su conversación con ABC.
El nuevo seleccionador hizo doce cambios con respecto a la última convocatoria de Bento y seguirá promoviendo, asegura, las distintas alternativas. Por lo tanto, se le presenta una nueva ocasión a Carriço para jugar con su selección y cumplir su sueño de jugar con la selección. El futbolista del Sevilla llegó a ser indiscutible en todas las categorías inferiores de Portugal (incluso, en distintas etapas, fue el capitán) y parecía que se perfilaba para ser también una de las referencias en la absoluta. Sin embargo, el salto nunca lo terminó de dar y las buenas referencias que podía tener Paulo Bento, ex entrenador de Carriço en Lisboa, para nada servían. Ahora, convertido en uno de los líderes del Sevilla tras jugar 40 partidos con un total de 3.586 minutos, le colocan en un nuevo escenario para cumplir con su deseo de defender los colores de su país. En el caso de Diogo, de 23 años, está en plena formación y su futuro no deja de ser bastante ilusionante. Lleva 42 partidos disputados con el Sevilla, 35 la pasada campaña y siete en esta (3.052 minutos), y su adaptación al fútbol español sólo cabe calificarla como muy positiva.

Roberto Arrocha

Roberto Arrocha

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Roberto Arrocha

@RarrochaR

Periodismo/Journalism (Jefe de Deportes de ABC Sevilla). Profesor/Doctor en Comunicación (Univ. Loyola Andalucía). #ABP (SFC TV). Canario en Sevilla
RT @Inspiras_: "La vida la tenemos que vivir en el momento, ser conscientes de que somos muy frágiles y que en cualquier momento nos vamos… - 4 días ago