Fernando trata de avanzar ante Luis Suárez durante el Barcelona-Sevilla (Foto: EFE).
Fernando trata de avanzar ante Luis Suárez durante el Barcelona-Sevilla (Foto: EFE).

Fernando ya ejerce de ‘pulpo’

Es el segundo jugador de LaLiga que más balones recupera

Por  16:37 h.

Fernando Reges es un fichaje que hacía falta en el Sevilla FC. Su experiencia, orden táctico e inteligencia en el campo, al margen de su poderío físico, ha sido uno de los culpables de que el equipo de Lopetegui se haya caracterizado por la solidez. Monchi tenía claro que el brasileño era fundamental para la idea de juego del preparador vasco y por ello las conversaciones se alargaron tanto con un Galatasary que se negaba a dejarlo salir.

‘El pulpo’ (O polvo en portugués) está haciendo ya honor a su nombre en las estadísticas de LaLiga, que ya lo sitúan como el segundo jugador de Primera división que más balones recupera, sólo por detrás del madridista y compatriota suyo Casemiro. Según los datos de LaLiga, el jugador del Real Madrid lidera las recuperaciones con 21, mientras que Fernando es segundo con una menos (20). Por detrás del sevillista están Yeray y Bustinza, ambos con 16.

Sin duda, una muestra del trabajo que aporta Fernando a un centro del campo que el año pasado carecía de consistencia y solidez, uno de los defectos que le llevó a ser un Sevilla bastante vulnerable en defensa.

Quizás a este tipo de jugadores es a los que se refería Pablo Machín cuando hablaba ayer de que Monchi “muy inteligentemente ha sabido subsanar alguna deficiencia, sobre todo quizás en el aspecto físico”, respecto a la plantilla que tuvo el soriano la pasada campaña.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla, https://t.co/OKGmn3p4dA y https://t.co/2J9VfuERRI «El periodismo es la literatura con prisas» Mathew Arnold
Es de 2016, pero dice @perezreverte tantas verdades del tema Cataluña que hoy son aplicables... https://t.co/hUx5fAYG7C - 41 mins ago