Las imágenes del festín en Podgorica antes de la cena de gala en Manchester (1-6)

Por  20:24 h.

Goleada histórica del Sevilla ante el Mladost en el partido de vuelta de la tercera ronda previa de clasificación de la Liga Europa disputado en Podgorica. Los de Emery pasaron por encima de su rival, al que golearon por 1-6, dándose un auténtico festín en esta eliminatoria que concluye con un global de 1-9. El rival, muy inferior, pero hay que destacar la ambición de esta plantilla, que nunca se conformó y que se tomó el trámite más que en serio.

La amplia renta de la ida (3-0) y la entidad del rival tuvieron finalmente su incidencia en el once titular de Unai Emery en Podgorica, repleto de teóricos suplentes y hasta con un descarte entre los hombres de salida, el holandés Maduro, que acompañó a Ivan Rakitic en el doble pivote. Lo que no alteró el vasco fue su clásico 4-2-3-1, al que se agarra en todo tipo de pruebas, también en el “trámite oficial” de este jueves en Montenegro. Desde los primeros compases, el Sevilla demostró su obscena superioridad sobre un rival escandalosamente inferior que, incluso, bajó bastante el nivel en relación al partido de ida disputado en el Sánchez-Pizjuán, donde, al menos, había desplegado algo de intensidad y cierta oposición al bicampeón de la Liga Europa.

Demasiadas diferencias entre ambos contendientes que, muy pronto, se tradujeron en una cascada de ocasiones y de goles para los visitantes. Emery decidió dar otra oportunidad a Rusescu como hombre más adelantado del equipo. El rumano se mostró muy participativo, luchador y sacrificado con sus compañeros, y destacó, sobre todo, su movilidad en la zona ofensiva, donde se muestra incansable buscando todas las alternativas. Ya en el arranque del partido, disfrutó de una oportunidad y puso un balón franco a Maduro que el tulipán no supo aprovechar. La tarea de abrir el marcador en Podgorica se zanjó pronto. A los diez minutos de partido, el canario Vitolo, otro de los destacados del Sevilla en la primera mitad, aprovechó su calidad para hacer el primero. Un gol que sentenciaba la eliminatoria y terminaba de hundir la ya minada moral del débil oponente.

Tras el primero, un ambicioso Raul Rusescu volvió a tomar el mando de las operaciones arriba. Habilitó a Jairo, que falló un gol cantado, y fue en la jugada posterior cuando encontró el justo premio el atacante rumano firmando el segundo tanto del Sevilla. No la pegó con confianza, mordida, pero la maniobra despistó al guardameta del Mladost que sólo pudo ver cómo el esférico se colaba en su portería.
Otro de los aspectos a destacar en el Sevilla fue el peligro constante que generaron con sus movimientos y su velocidad Rabello y Jairo, dos futbolistas de un perfil parecido que se entienden a la perfección y que se complementaron perfectamente con Víctor Machín en la tarea creativa. Así precisamente se gestó el tercero. Jairo mostró mucha visión en el pase, dejando solo al chileno y Rabello definió por bajo para batir al meta del Mladost. El Sevilla no dejaba respirar a su rival en un partido que contó incluso con dos tiempos muertos para aplacar con algo de agua la sofocante e irresistible calor. Coke sorprendió como extremo en el ataque y su remate se convirtió en el 4-0; y antes del descanso, Rusescu, en una buena acción, redondeó su actuación marcando el quinto de su equipo, segundo en su cuenta particular.

En la segunda mitad, el partido decayó en intensidad, con la eliminatoria apabullantemente sentenciada. Lo más destacable, quizá, volver a ver a Marko Marin jugar y el debut oficial del canterano Jesús Cotán. El marcador se volvería a mover a favor del Sevilla con un nuevo tanto de Coke, que, al igual que el rumano, se llevó su doblete de este partido. Eso sí, la fiesta llegó a la grada del Stadion Podgorica con el gol del honor de los locales en el descuento por mediación de Pavicevic. 1-6 en Podgorica, 1-9 en el total de la eliminatoria. No hubo color en esta tercera ronda previa de la Liga Europa, salvo el amarillo de la indumentaria que lució el Sevilla este jueves en el Stadion Podgorica. Los nervionenses piensan ya en el partido de este viernes ante el Manchester United, aunque mirarán antes, a partir de las 13.00 horas, a los bombos de Nyon que depararán el rival en los play off de esta Liga Europa, donde el Sevilla sigue siendo cabeza de serie.

Mladost Podgorica: Vujadinovic; Zivkovic, Sofranac, Mitrovic, Markovic (Knezevic, m. 61); Bozovic, Novovic, Kalecic (Cetkovic, m.90), Savicevic; Seratlic y Kaljevic (Pavicevic, m.46).

Sevilla: Javi Varas; Coke, Cala, Nico Pareja (Alberto Moreno, m.61), Fernando Navarro; Maduro, Rakitic (Cotán, m.46); Jairo, Rabello, Víctor Machín (Marin, m. 63); y Rusescu.

Goles: 0-1, m.10, Vitolo. 0-2, m.22, Rusescu. 0-3, m.32, Rabello. 0-4, m.35, Coke. 0-5, m. 39, Rusescu. 0-6, m. 60, Coke. 1-6, m.91, Pavicevic.

Árbitro: Yevhen Aranovskyi (Ucrania). Mostro amarilla a Coke.

Incidencias: Partido de vuelta de la tercera ronda previa de la Liga Europa disputado en el Stadion Podgorica ante 15.000 espectadores.

Fran Montes de Oca

Fran Montes de Oca

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Fran Montes de Oca

@MontesdeOcaFran

ABC de Sevilla. 18 años informando y disfrutando en sus medios (TV, radio, papel y web). https://t.co/OKGmn3p4dA https://t.co/2J9VfuERRI
RT @AntonioKaiser5: @PapersSFC @SevillaFC @CanteraSFC Ha sido, es y será un honor seguir aportando mi granito de arena allá donde lo necesi… - 10 horas ago