Kokcu y Frank Arnesen
Kokcu y Frank Arnesen

El Feyenoord «asume» el interés del Sevilla por Kokcu

El director deportivo, Frank Arnesen, dice que «el agente nos ha explicado...»

Por  3:55 h.

Con la actualidad marcada por el confinamiento y con todo lo que ello conlleva en torno al Sevilla, la dirección deportiva continúa con su labor y directrices de cara a la próxima temporada. Monchi no para ni un segundo, y desde su casa está coordinándolo absolutamente todo, entre otros asuntos, la búsqueda de futbolistas con talento que puedan crecer en la entidad sevillista. En este sentido, algunos movimientos previos han girado en dirección a Holanda, concretamente a Rotterdam, donde juega la última perla de la liga Eredivisie, el mediocentro Orkun Kokcu, de tan sólo 19 años.

El propio director deportivo del Feyernoord, Frank Arnesen, confirmó a ABC de Sevilla que sabía del interés de la entidad nervionense por su jugador tras hablar con el agente del futbolista. «El Sevilla aún no se ha dirigido a nosotros. No hay nada oficial y me gustaría que quedara claro. No tenemos ninguna oferta. Pero sabemos del interés porque su representante nos lo ha dicho. Hemos mantenido algunas reuniones y nos ha comunicado que son cuatro los clubes, uno de ellos el Sevilla. Eso es lo que sabemos. No hay más. En el mundo del fútbol es muy normal que los representantes o personas allegadas a un jugador te puedan explicar algunas situaciones. Pero ya le digo que no ha habido ningún paso oficial por parte del Sevilla».

En cualquier caso, Arnesen subrayó que están tratando de convencer al jugador para que amplíe su contrato con el Feyenoord: «Nosotros le hemos dicho que nos parece muy bien todo lo que le pueda llegar, pero que nuestra intención es ampliarle el contrato. Su vinculación con el Feyenoord es hasta el 2023, y queremos ampliarle dos años más, hasta el 2025. Hemos empezado a hablar de ello con su representante», indicó Arnesen, afamado y prestigioso directivo del fútbol europeo tras su paso por el Chelsea durante cinco años, además de por el Tottenham y Hamburgo, entre otros.

El que fuera jugador del Ajax y del PSV Eindhoven, considerado, además, uno de los mejores futbolistas en la historia del fútbol danés, considera que Kokcu tiene mucho margen de crecimiento y que lo más sensato para sus propios intereses es el de seguir ganando en confianza en la liga holandesa. La irrupción de Kokcu en el fútbol de élite ha sido muy impotante puesto que desde que debutó, en 2018, ha jugado casi 50 encuentros. Esta temporada, además, ha disputado partidos en la Liga Europa, competición en la que ha dado dos asistencias y ha marcado un tanto.

Roberto Arrocha

Roberto Arrocha

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Roberto Arrocha

@RarrochaR

Periodismo/Journalism (Jefe de Sección de ABC Sevilla). Profesor/Doctor en Comunicación (Universidad Loyola). #ABP (SFC TV). Canario en Sevilla
@Fedesmarque @marca Qué buena época - 23 horas ago