Ruddy Buquet
Ruddy Buquet

El francés Ruddy Buquet arbitrará el Sevilla-Slavia Praga

Ya dirigió una vez al conjunto nervionense en la victoria sobre el Feyenoord holandés por 2-0

Por  12:47 h.

El francés Ruddy Buquet ha sido designado por la UEFA para arbitrar el partido de ida de los octavos de final de la Liga Europa que disputará el Sevilla el próximo jueves en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante el Slavia de Praga.

Buquet ha arbitrado al Sevilla una vez, en la victoria sobre el Feyenoord holandés por 2-0, también en el Sánchez Pizjuán, en la fase de grupos de la Liga Europa 2014-15, mientras que no ha dirigido hasta ahora el conjunto checo.

El Sevilla nunca ha perdido en Sánchez-Pizjuán frente a un rival checo, que en tres visitas han cosechado dos derrotas y un empate. Fue precisamente el Slavia el primer conjunto de esa nacionalidad que jugó en el campo del Sevilla, en la fase de grupos de la Liga de Campeones 2007-2008, cuando los andaluces vencieron 4-2 (marcaron para locales Kanouté, Luis Fabiano, Escudé y Koné e hicieron los tantos visitantes Pudil y Kalivoda).

El Slovan Liberec se midió a los sevillistas en la fase de grupos de la Liga Europa 2013-14 y ha sido el único de los tres equipos checos en jugar en el Sánchez-Pizjuán que no ha sido derrotado, ya que logro un empate a uno firmado por Perotti y Pavelka. El último precedente de un adversario checo en Nervión es de este mismo verano, cuando el Sigma Olomuc se enfrentó al Sevilla en la última ronda previa de la Liga Europa y perdió 3-0 con goles de Gonalons, Nespor en propia meta y Ben Yedder.

Redacción

Redacción