Francisco y Pablo Machín
Francisco y Pablo Machín

Francisco versus Machín, jóvenes, preparados y con muchas necesidades en El Alcoraz

Tercer duelo entre dos de los técnicos nacionales con mayor proyección

Por  17:14 h.

El próximo sábado se ven las caras en El Alcoraz la SD Huesca y el Sevilla FC, dos conjuntos con objetivos y potencial muy dispares, pero con un denominador común: la juventud y proyección de sus técnicos. Pablo Machín (43 años) y Francisco Rodríguez Vílchez (40) volverán a confrontar desde los banquillos en busca de un triunfo que en esta ocasión se antoja más que necesario para ambos equipos.

Mientras el Sevilla FC necesita los tres puntos para no descolgarse más de los puestos de Champions, el cuadro oscense, colista de LaLiga, sólo piensa en obtener la victoria ante su gente para aferrarse a una salvación que creen factible. Dos veces se han enfrentado hasta ahora Machín y Francisco, con balance equilibrado de una victoria para cada uno.

La primera vez que lo hicieron, en Segunda división, fue en la jornada 35ª de LaLiga 123 del curso 2016-2017. Francisco Rodríguez dirigía al UCAM Murcia y terminó venciendo al Girona de Machín en su propio campo, Montilivi, por 1-2, gracias a los tantos de Jona Mejía y de Pere Milla, que contrarrestaron el gol inicial del local Portu.

El segundo enfrentamiento entre los dos técnicos se produjo ya en la Primera división, esta misma campaña con ocasión de la disputa de la 10ª jornada de LaLiga. En el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, fue esta vez Pablo Machín el que se llevó el gato al agua al imponerse con el Sevilla por la mínima al Huesca de Francisco. Ganaron los de Nervión por 2-1. Pablo Sarabia fue el artífice de la victoria local con un doblete. Pulido solo pudo acortar distancias en el descuento.