Franco Vázquez celebra el gol anotado ante el Celta (Foto: Manuel Gómez)
Franco Vázquez celebra el gol anotado ante el Celta (Foto: Manuel Gómez)

Franco Vázquez y el adiós que comienza a vislumbrarse

El argentino acaba el contrato en junio del 2021 y el club deberá renovarle o venderle

Por  3:46 h.

Uno de los casos a estudiar por el Sevilla de cara a la próxima campaña es el de Franco Vázquez. El jugador argentino termina contrato el verano de 2021, el año próximo, y eso invita a tomar una decisión respecto a su futuro a final de la presente campaña si no quiere ver el conjunto de Nervión como se le puede marchar gratis un jugador que, en su momento, fue el jugador más caro de la historia de la entidad hasta que llegó Luis Muriel.

El ‘Mudo’ es un jugador de una calidad indudable, maestro del último pase y con gol, pero no termina de encandilar al público del Ramón Sánchez-Pizjuán, al que no suele dejar indiferente. Como le decía un socio en una de estas llamadas que el club está promoviendo para preocuparse por sus abonados, a Franco Vázquez se le ama o se le mata. Es complicado encontrar un término medio. Sin embargo, el baremo para decidir la continuidad del argentino en el plantel no se justifica en este amor o repulsa por las cualidades que tenga el aficionado con el jugador, sino en sus virtudes en el terreno de juego de cara al beneficio común y, también, a su capacidad de generar beneficios económicos de cara al mercado de traspasos. Con un fichaje ya casi amortizado, el ‘Mudo’ puede ser una buena pieza con la que obtener ingresos de cara a reforzar el plantel en la siguiente fecha de traspasos. Con 31 años, es la última opción de sacar plusvalía por el argentino.

La cotización de Franco Vázquez, evidentemente, no está en su punto más álgido, como alcanzara en la temporada 2016-2017, en el que estaba valorado en más de 20 millones, pero sigue siendo un jugador por lo que se puede sacar una cantidad superior a los 12 millones, cifra importante para acometer otras incorporaciones. Esta temporada culminará su cuarto año en el conjunto de Nervión y no ha sido un fijo para Lopetegui, a pesar de que si ha tenido bastantes oportunidades desde el banquillo. En total, esta campaña ha participado en 30 partidos, de los cuales sólo fue titular en 13 de ellos, por lo que en 17 ha entrado como revulsivo o para dominar el juego en ventaja. Un descenso en su participación evidente cuando se compara con números de otras temporadas. En su primer año como sevillista fue titular en 33 de los 38 partidos que disputó. La campaña siguiente se movió en números similares con 32 titularidades en 44 partidos jugados. Pero en la temporada que tuvo más importancia fue la pasada, en la que obtuvo un puesto de inicio en 40 de los 52 partidos que disputó. Es decir, aún siendo titular en las 11 jornadas que restan y alguno de los partidos europeos, no le alcanzaría para mejorar sus cifras de las temporadas anteriores.

El jugador lo dejó todo a expensas del club al ser cuestionado por ello. «Hay que ver lo que quiere hacer el club conmigo. Se decidirá cuando acabe el torneo», dijo hace unos días, para ayer dejar claro que «no es el momento de volver a Argentina. Me quiero quedar en Europa y jugar al máximo nivel».

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla, https://t.co/OKGmn3p4dA y https://t.co/2J9VfuERRI «El periodismo es la literatura con prisas» Mathew Arnold
RT @elpaquito_2: - Ya verás Zidane, esto es increíble, cuando sale el Cristo le tocan Pureza, como su calle, espectacular, hasta la calva s… - 1 día ago