Omar Labruna, entrenador que hizo debutar al Mudo en el fútbol profesional
Omar Labruna, entrenador que hizo debutar al Mudo en el fútbol profesional

«Franco Vázquez siempre tuvo el gol en la cabeza»

El primer técnico del argentino, Omar Labruna, elogia la habilidad del argentino en el área

Por  3:25 h.

Cinco tantos en 500 minutos, o, lo que es lo mismo, prácticamente un tanto por partido, son los números esta temporada en materia ofensiva de un Mudo Vázquez que se ha descubierto como goleador. El argentino, que sólo ha podido jugar un partido completo en LaLiga con Lopetegui, el último, ante el Atlético, volvió a ser el sábado clave para puntuar con un gol de cabeza a centro de Banega en una jugada a balón parado. También marcó frente al Celta y la Real Sociedad, así como contra el Dudelange, en dos ocasiones, en la Liga Europa.

Una de las personas que mejor lo conoce, el que fuera su primer entrenador, Omar Labruna, habló para ABC de Sevilla del olfato goleador del sevillista y de su alta calidad «para ver antes que el resto» en el área. Hace 10 años del inicio de la carrera profesional del Mudo, y entonces Labruna, en Belgrano, trató de inculcarle una serie de valores para potenciar su juego. «Yo preferí darle más cancha, más espacio, porque su visión siempre fue muy buena. Pero a poco que llegaba al área… siempre tenía ocasiones de gol. Se mueve muy bien, es listo, y los defensas no lo esperan. Mudo siempre tuvo el gol en la cabeza. Sigo el fútbol español y por supuesto que sigo al Sevilla. Vi los últimos goles del Mudo y, si lo analiza bien, verá que son goles de un jugador listo, inteligente. Parece que no está, ¡y aparece! Estas acciones son muy difíciles de marcar para los defensas. Llega de atrás, no tiene marca y termina haciendo gol. Conmigo recuerdo que hizo algunos así. Me alegro mucho de que el Mudo siga demostrando de lo que es capaz».

Para Labruna, hay pocos jugadores con la habilidad del sevillista. «Tiene una calidad inmensa. Ya de chico, cuando lo vi, se le notaba que tenía algo distinto, especial. Se llevaba el balón con suma facilidad a pesar del cuerpo que tenía. Es muy alto, y, sin embargo, gambetea con maestría».

Labruna, además, insistió en que quizás sea el físico del Mudo el que pueda llevar a equívocos a la hora de analizar la carrera del jugador. «Hay veces que da la sensación de que no corre. ¡Pero es al revés! Hace muchísimos kilómetros. Puede ser sólo una sensación. El dato objetivo es que ocupa mucho espacio».

Roberto Arrocha

Roberto Arrocha

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Roberto Arrocha

@RarrochaR

Periodismo/Journalism (Jefe de Sección de ABC Sevilla). Profesor/Doctor en Comunicación (Universidad Loyola). #ABP (SFC TV). Canario en Sevilla
@PSHuevar @SemariF Lo siento mucho. DEP. - 11 horas ago