Gallardo anima en la banda en un momento del Sevilla Atlético - Villarrobledo (Foto: Juan Flores)
Gallardo anima en la banda en un momento del Sevilla Atlético - Villarrobledo (Foto: Juan Flores)

Gallardo, sobre la recta final del Sevilla Atlético: “Mi idea es afrontarlo como una liga nueva”

"Será necesaria una minipretemporada aunque el cuerpo técnico esté preparando tareas a diario", ha dicho el técnico

Por  17:04 h.

Paco Gallardo, entrenador del Sevilla Atlético, sigue trabajando para que el primer filial del Sevilla llegue en las mejores condiciones a la competición liguera si ésta al final se reanuda cuando se controle la crisis sanitaria por el coronavirus.

El técnico sevillista, cinco días después de hablar en Radio Marca para contar cómo está sobrellevando el confinamiento como medida de prevención para evitar el contagio de la pandemia, ha pasado por los micrófonos del club nervionense de forma telefónica para seguir comentando cuáles son las claves que está llevando a cabo el vivero nervionense. Gallardo contó cómo está viviendo esta situación de forma personal, agradeciendo la experiencia de poder hablar con su padre a través de las nuevas tecnologías: “Tenemos la suerte de poder tener ese contacto con los familiares y amigos. Sacamos el lado positivo”, comentaba el preparador sevillano.

Lo mental prima sobre lo físico

Sobre cómo está atravesando la plantilla esta situación crítica en casa, Gallardo aludía al aspecto mental, que, para el técnico, “es lo más importante ahora, más allá del tono físico. Para mí es muy importante tanto con la familia como con la plantilla y el cuerpo técnico estar en contacto. Cuando alguien tiene un bajoncillo es importante que haya uno al lado para dar ese empujón”, valoraba.

Gallardo indicaba que la gestión personal con sus jugadores va más allá de lo meramente futbolístico: “Que los de fuera se sientan como en casa y que vean que el club tiene todos los servicios a su disposición. Mi trabajo es controlar que todos los miembros del staff estén al servicio de los jugadores y generar tareas, siempre en contacto”, argüía.

“Habrá que intentar ser el mejor equipo en esas diez jornadas”

El Sevilla Atlético, noveno clasificado en el Grupo IV de Segunda división B, tiene por delante diez citas en el calendario para terminar la competición. Ante esta situación que ha provocado la suspensión de todas las competiciones, Gallardo muestra su iniciativa: “Mi idea es afrontarlo como una liga nueva de diez partidos. Será necesaria una minipretemporada aunque el cuerpo técnico esté preparando tareas a diario. Habrá que intentar ser el mejor equipo en esas diez jornadas sin obviar que estamos donde estamos gracias a todo lo que hemos conseguido hasta ahora. En la primera vuelta todos han tenido su oportunidad y en diferentes demarcaciones, como marca la etapa formativa. En la segunda vuelta íbamos a ver un equipo más identificado con la línea de juego”, zanjaba.