Gameiro, en un entrenamiento de esta temporada
Gameiro, en un entrenamiento de esta temporada

Gameiro, el regreso del «héroe silencioso» cinco meses después

El francés disputó su último encuentro en la final de Turín, el 14 de mayo, y tiene opciones de volver ante el Elche

Por  7:13 h.

No ha tenido unos meses sencillos Kevin Gameiro desde que se lesionara en la rodilla quince días antes de la final de laEuropa League en Turín. El delantero no se quiso perder aquella importante cita, después de todo lo remado durante la pasada temporada, y entró en la lista definitiva en aquella final en el Juventus Stadium e, incluso, llegó a jugar quince minutos a pesar de que apenas podía girar y correr con soltura sobre el césped, como se pudo comprobar en sus intervenciones. Gameiro acabó convirtiéndose en el «héroe silencioso» del título sumado por el Sevilla FC en la ciudad del norte de Italia. Lesionado en su rodilla derecha, el ariete galo se apuntó a lanzar el cuarto penalti en la tanda que decidió el título. Tras las dos paradas de Beto, héroe de la noche, a lanzamientos de Cardozo y Rodrigo, Gameiro ejecutó con certeza el cuarto penalti de los sevillistas para desatar la euforia en la plantilla y los aficionados presentes en el estadio. Fue su último momento de felicidad deportiva. Desde entonces, Gameiro no ha jugado un partido oficial ni amistoso con el Sevilla FC. Su decisión de estar en Turín, en el césped, le pasó factura los siguientes meses. El viernes antes de aquel 14 de mayo Gameiro se produjo un esguince en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha que se agravó con los 15 minutos que jugó. No haber curado bien la lesión le ha pasado factura en dos ocasiones posteriores.

Cuando arrancó la pretemporada, Gameiro parecía recuperado, entrenándose con aparente normalidad con el grupo. Sin embargo, en los primeros días de la concentración en Costa Ballena empezó a sentir molestias, algo que le obligó a parar hasta finales de agosto. Parecía recuperado para el comienzo de la Liga, pero una visita a la clínica del doctor Ramón Cugat en Barcelona recomendó un tratamiento conservador, prudente, para evitar ser intervenido en la rodilla. Mes y medio de baja para, finalmente, ver la luz al final del túnel esta semana. El galo se está entrenando con normalidad y hoy, que se cumplen cinco meses de su último partido con el Sevilla FC, sueña con regresar a la competición el próximo domingo ante el Elche.

El francés, que aún luce una protección en la rodilla, ya avisaba de que «las sensaciones son bastante buenas. Espero ser parte del grupo para el viaje a Elche». Sin duda, una buena noticia para Unai Emery, que ansía recuperar a Gameiro para fomentar más competencia para Bacca e, incluso, poder alinear a ambos juntos en algún partido, como ya hiciera la pasada campaña en varias ocasiones. En once partidos de la Liga salieron de inicio los dos, con un balance de cinco victorias, cinco derrotas y un empate, marcando ocho tantos el francés por uno del colombiano.

Esta dupla, junto a Iago Aspas, conforman una delantera de garantías para las tres competiciones que afronta el Sevilla esta temporada y, sobre todo, para los ambiciosos objetivos de la entidad de volver a disputar la Liga de Campeones la temporada que viene. No en vano, entre Bacca y Gameiro sumaron  42 goles la temporada pasada, una cifra que cimentó el título europeo logrado en Turín. Si Aspas se entona, el beneficio para el equipo de Emery será mayúsculo. El técnico ha manifestado que quiere un equipo en el que el rendimiento de todos sea homogéneo, sea cual sea la demarcación.

Pareja, con normalidad

Otra de las buenas noticias en el Sevilla FC fue la reaparición con el grupo de Nico Pareja en el entrenamiento de ayer, en una sesión a puerta abierta que contó con casi medio millar de aficionados que acudieron a presenciar las evoluciones de sus jugadores. El argentino se tuvo que retirar con molestias en el último partido liguero ante el Deportivo, por lo que ya parece apto para estar el próximo domingo en el Martínez Valero, como su compañero Gameiro. Pareja volvería al eje de la zaga con Carriço, formando una dupla que está rindiendo a un buen nivel en este inicio de temporada. Eso si no decide Emery darle su primera oportunidad desde el arranque a Arribas, que aún no ha debutado oficialmente con el Sevilla. Esta opción toma más cuerpo que se produzca en el encuentro de la Liga Europa del próximo 23 de octubre ante el Standard de Lieja.

También se espera que vuelva al grupo con normalidad durante la semana Barbosa, que se lesionara ante el Español hace mes y medio. Sólo restaría en la enfermería el extremo canario Vitolo. El equipo sevillista retoma los entrenamientos esta mañana a las 10.30 horas, pero a puerta cerrada, como es habitual con Emery al frente del equipo. Los internacionales se reincorporarán a partir del miércoles.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla, https://t.co/OKGmn3p4dA y https://t.co/2J9VfuERRI «El periodismo es la literatura con prisas» Mathew Arnold
RT @TylerRuinsTV: drunk woody harrelson being kept from his seats at wimbledon is a huge mood https://t.co/kjh7rMZt0p - 2 días ago