Maresca, David Prieto, Luis Fabiano y Romaric, en la barrera para defender la falta tirada por Maxi Rodríguez
Maresca, David Prieto, Luis Fabiano y Romaric, en la barrera para defender la falta tirada por Maxi Rodríguez

«Ganar en el Calderón, la mejor medicina»

Jugadores del último triunfo del Sevilla como visitante ante el Atlético de Madrid (año 2008) recuerdan ese duelo y alientan a los actuales

Por  3:55 h.

Aún con el dolor y la decepción por la oportunidad perdida ante el Leicester, el Sevilla comenzó ayer a preparar el partido del domingo, ante el Atlético de Madrid, con suma contrariedad y amargura. Los futbolistas, después de pasar por las peores horas en mucho tiempo, y con su capitán, Vicente Iborra, a la cabeza, hablaron durante bastante tiempo de la necesidad de revertir la situación cuanto antes y que todo ello pasaba por tratar de ganar el domingo en el Vicente Calderón, un estadio en el que el Sevilla no sabe lo que es salir victorioso desde la temporada 2008-09, concretamente, en un encuentro en el que los hombres entrenados por Manolo Jiménez ganaron al Atlético por 0-1 con gol de Luis Fabiano. Después, todo lo que aconteció fueron o empates (cuatro) o derrotas (otras cuatro).

El hambre se une con las ganas de comer. Hay mucha necesidad. Sin duda, el encuentro ante el conjunto de Simeone cobra suma importancia porque un resultado favorable le daría, además de los puntos y el empuje necesario para hacerse dueño de la tercera plaza, la confianza necesaria para afrontar la recta final. Pero caer en terreno colchonero, por contra, sólo serviría para ahondar más en una herida que se abrió sin motivo aparente y que lleva camino de empeorarse como los sevillistas no sean capaces de mostrar su personalidad ganadora, la misma que le ha valido para cuajar algunos de sus mejores números de la historia en LaLiga. Quedan once finales y el cuarto, el quinto y el sexto están asechando al conjunto de Nervión.

Hasta cuatro futbolistas que ganaron el último duelo del Sevilla en el Calderón, David Prieto, Romaric, Capel y Luis Fabiano, destacaron la oportunidad que tiene el domingo el equipo de Sampaoli de dar un zarpazo y romper una dinámica dolorosa tras la eliminación en los octavos de final de la Liga de Campeones. Los cuatro, que fueron titulares en aquel encuentro del 28 de septiembre de 2008, siguen en activo y los cuatro continúan desde distintos puntos siguiendo el recorrido de este Sevilla en la 2016-17. A Luis Fabiano, autor del único gol del partido y en Brasil (firmó recientemente por el Vasco da Gama), todo lo que escucha sobre el conjunto nervionense termina enterneciéndolo. «Jugué muchos partidos, también, por suerte, marqué muchos goles. Y el Sevilla, pase el tiempo que pase, siempre será parte de mi corazón. Espero que el equipo se reponga bien del partido ante el Leicester. Ganar en el Calderón siempre es complicado, pero este Sevilla claro que puede hacerlo. Recuerdo el partido del 0-1 porque marcamos muy pronto y supimos jugar con los tiempos». También Diego Capel, hoy en las filas del Anderlecht belga, se expresó de una manera parecida. «Es una pena lo que pasó en Inglaterra. La temporada estaba siendo impresionante. Lo que habían hecho Sampaoli y los jugadores, sumando tantos puntos en LaLiga y mostrando en Europa sus cualidades, hay que tenerlo muy en cuenta. No se pasa de un día para otro de muy bueno a muy malo. Hay que creer en este Sevilla porque ya lo ha demostrado. Vi el partido ante el Leicester por la televisión y me dolió mucho. Pero esto sigue. Y ahora tiene una nueva oportunidad para hacer cosas muy importantes. Puede lograr aún la máxima puntuación de su historia en una liga. Pero hay que ir a ganar al Atlético de Madrid. Conseguir allí la victoria sería la mejor medicina».

Mucho más lejos que Capel, concretamente desde la India, habló también con ABC el mediocentro Romaric. Tras jugar en Francia, el futbolista de Costa Marfil decidió jugar en el país asiático: «Me acuerdo de ese partido bien porque llevábamos muy pocas jornadas (fue la quinta) y porque fue un impulso importante para afrontar el resto de partidos. Ganar en el Calderón te da confianza. El Atlético siempre ha sido uno de los equipos grandes y necesitas hacer un buen encuentro para llevarte los tres puntos de su estadio. Espero que el Sevilla pueda encontrarse el domingo y siga con la misma línea que hasta ahora en LaLiga». Por último, David Prieto, desde Mallorca, donde juega con el Club Deportivo Atlético Baleares, se refirió a la importancia de estar muy fuertes en la defensa para sacar algo positivo del Calderón. «El Sevilla tiene todo para ganar donde sea. Lo de Leicester fue una decepción, claro que sí. Pero no se puede dudar de un equipo que durante tantos meses ha estado tan bien. Ser el tercero de España a falta de once jornadas para que se acabe LaLiga no puede ser casualidad. Espero que el domingo hagan un buen partido. En el que nosotros ganamos por 0-1 una de las claves estuvo en lo serio que estuvimos en la defensa, No recuerdo que nos hicieran ocasiones muy claras. Nunca es fácil ganar en el Calderón, aunque ya es hora de que el Sevilla lo vuelva a hacer…».

Roberto Arrocha

Roberto Arrocha

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Roberto Arrocha

@RarrochaR

Periodismo/Journalism (Jefe de Deportes de ABC Sevilla). Profesor/Doctor en Comunicación (Universidad Loyola). #ABP (SFC TV). Canario en Sevilla
@AlexisC50217354 @AlexisSevillan4 Lo siento mucho, Alexis. Abrazo grande - 1 hora ago