Deulofeu celebra un gol a la Real Sociedad
Deulofeu celebra un gol a la Real Sociedad

Ganar, ganar, y rotar, y volver a ganar (1-0)

Un gol de Deulofeu dio un nuevo triunfo a los sevillistas

Por  23:55 h.
Sevilla
1
Real Sociedad
0
Beto, Diogo, Pareja, Kolo, Tremoulinas, Krychowiak, Mbia, Reyes (Denis Suárez, m. 70), Banega, Deulofeu (Aleix Vidal, m. 61) y Bacca (Iago Aspas, m. 81).
Zubikarai, Zaldúa, Íñigo, Mikel, De la Bella, Granero, Gaztañaga, Chory Castro (Yuri, m. 74), Canales (Figbonnason, m. 70), Xabi Prieto y Agirretxe (Vela, m. 61).
1-0, m. 18, Deulofeu
Mateu Lahoz (Comité Valenciano), amonestó a Mikel, Diogo, Mbia, Kolo, Bacca, Tremoulinas y Beto.
Partido de la 5ª Jornada de la Liga BBVA. Unos 35.000 espectadores. Terreno de juego en perfectas condiciones.

Nueva victoria del Sevilla FC, esta vez ante la Real Sociedad, en un arranque liguero que supera incluso las expectativas más optimistas y deja al conjunto de Emery en lo más alto de la tabla, empatando a trece puntos con el FC Barcelona. El conjunto sevillista se ha acostumbrado a ganar pronto y las rotaciones parecen no afectar a un equipo al que no le hace falta desarrollar un juego espectacular para sumar tres puntos cada jornada. La intensidad defensiva y el acierto en una jugada de calidad le valieron para imponerse al equipo vasco con un tanto de Deulofeu. Ahora, una gran prueba de fuego visitando el Vicente Calderón el sábado.
El Sevilla arrancó con una intensidad enorme, dominando a su rival e impidiéndole sacar el balón jugado. La presión de Krychowiak (otro enorme partido del polaco) y de Mbia sumaba balones para el ataque sevillista que, sin embargo, se acercó con verdadero peligro por primera vez en una falta botada por Nico Pareja que obligó a lucirse a Zubikarai. Respondió la Real con su única ocasión en la primera mitad, en una internada de Chory Castro por la izquierda tras pérdida de Banega cuyo balón picado besó en el larguero.
Deulofeu y Reyes se fajaban en tareas defensivas, y el catalán se prodigaba en el área con peligro. Tras una ocasión en la que, tras recortar a un defensa, su disparo fue interceptado providencialmente por Mikel. Sin embargo, en la siguiente acción sí tuvo más fortuna. Pareja juega un balón en ventaja para Reyes, que abre a la banda para Tremoulinas, para que el francés pusiera un balón perfecto para que Deulofeu la empuje al fondo de las mallas entrando en el segundo palo. Premio para el mejor equipo sobre el césped hasta el momento.
Curiosamente fue marcar el conjunto sevillista e ir diluyéndose en sus prestaciones. Poco a poco la Real fue desperezándose y acercándose al área de Beto, aunque sin claras opciones de gol. El descanso le vino bien a ambos conjuntos.
La segunda parte arrancó igual que culminó la primera, con la Real teniendo más presencia en el juego. Tras una ocasión que despejó Beto un balón peinado por un defensa sevillista, el público fue enfadándose por momentos con el árbitro por la rapidez con la que mostraba amarilla a los locales. Bacca reclamó una caída en el área, pero Mateu le mostró cartulina por simular. Mbia, mientras, despertó del letargo a lo suyos con un remate de cabeza de Mbia en un saque de esquina que sacó el portero de la Real.
Emery entendía que su equipo necesitaba volver al nivel del comienzo del partido, por lo que quitaba del campo a Deulofeu y Reyes para dar entrada a Aleix Vidal y Denis Suárez. Buscaba más intensidad en tareas defensivas y calidad en ataque. El partido entró en un correcalles en el que todo podía ocurrir y el primero que se equivocara lo pagaría caro. Iago Aspas tuvo diez minutos al reemplazar a Bacca, pero el que estaba más inspirado era Denis Suárez, que dio destellos de jugador de grandes kilates. Alexi Vidal tuvo en sus botas el 2-0 pero su disparo lo sacó Zubikarai. Sin embargo el marcador no se movió más y el Sevilla se encarama a lo más alto de la tabla junto al FC Barcelona antes de visitar al Atlético de Madrid. El ganar como costumbre en este equipo.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla, https://t.co/OKGmn3p4dA y https://t.co/2J9VfuERRI «El periodismo es la literatura con prisas» Mathew Arnold
RT @ireneaguiar_: Atención a esto: el TAD ha anulado el descenso del Reus a Tercera. Con la competición ya empezada, el Reus deberá ser re… - 12 horas ago