Ganso: del mágico taconazo ante el Alavés al ostracismo

El brasileño ha perdido protagonismo con el paso de los partidos y las semanas de trabajo

Por  12:42 h.

El encuentro que esta noche disputarán en Mendizorroza el Deportivo Alavés y el Sevilla FC retrotrae al mejor Paulo Henrique Ganso que se ha visto a lo largo de la presente temporada, la primera del brasileño en el fútbol español y europeo. Es precisamente el centrocampista, hasta el momento, el lunar de una planificación que, sin embargo, tiene al Sevilla a las puertas de unos cuartos de final de la UEFA Champions League (debe mantener en Leicester el 2-1 del partido jugado en Nervión) y tercero en LaLiga, peleando por la principal competición nacional con los mastodontes de nuestro fútbol, el Real Madrid y el Barcelona. Y es que Ganso ha pasado en una vuelta de revolucionar el choque ante el Alavés jugado en octubre en el Sánchez-Pizjuán y darle a Ben Yedder una asistencia de tacón para marcar ante Fernando Pacheco el gol que abría el partido, al más absoluto de los ostracismos.

Aquella tarde ante el cuadro vitoriano, Ganso estaba en el banquillo y Sampaoli lo eligió para sustituir a Vietto, que tuvo que abandonar lesionado el encuentro, en el minuto 61. Trece minutos después, en el 74, el brasileño recibió cerca de la corona del área el balón desde un saque de banda favorable al Sevilla y, ante la presión de un jugador alavesista, se sacó de la chistera un pase de tacón hacia el desmarque de Ben Yedder, que estaba sólo, para marcar el primer tanto del partido.

Pero con el paso de los partidos y las semanas de trabajo Ganso ha perdido protagonismo en este Sevilla. El pasado jueves, para el encuentro ante el Athletic de Bilbao, volvió a entrar en una convocatoria casi dos meses después. Como estaba previsto, no llegó a disputar ni un sólo minuto, y para el choque de hoy frente al Alavés el brasileño ni siquiera viaja, siendo una de las ausencias en la lista por decisión técnica. Ganso ha participado sólo en 12 encuentros oficiales con la camiseta del Sevilla FC en el presente curso, 6 de LaLiga, 3 de la Copa del Rey, jugó los dos de la Supercopa de España y sólo ha tenido minutos en un encuentro de la UEFA Champions League.

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jesús Sevillano

@JSevillano83

Periodista deportivo, escribo en http://t.co/ERTftMrtAv http://t.co/vdsWcQ6hNn y ABC de Sevilla
Descanse en paz https://t.co/5Ezk58MvVP - 7 horas ago