Ganso celebra su gol
Ganso celebra su gol

Ganso: del ostracismo, a la lista UEFA

El brasileño no ha participado aún en ningún amistoso de pretemporada con Pablo Machín

Por  12:04 h.

A pesar de que desde la dirección deportiva del Sevilla se le continúa buscando una salida, Paulo Henrique Ganso se encuentra entrenando con normalidad junto con el resto de la plantilla, saltando la sorpresa la pasada noche de que el brasileño ha sido incluído dentro de la lista UEFA confeccionada por Pablo Machín para la eliminatoria de la Q3 de la Europa League que debe afrontar a partir del próximo jueves ante el Zalgiris Lituano.

Junto con el de Steven Nzonzi -aún de vacaciones- el nombre del ex del Sao Paulo destacaba en esta lista para la tercera ronda clasifiatoria de la competición europea. A pesar de entrenarse junto con el resto del plantel, Ganso no ha dispuesto de oportunidades durante ningún amistoso disputado hasta ahora por los hispalenses, dando por hecho que el centrocampista no entraba en los planes de Machín para su nuevo proyecto en Nervión.

El brasileño, eso sí, anda falto de ritmo de competición. De hecho, aún no se ha estrenado en el 2018. El último encuentro oficial que disputó fue el pasado 20 de diciembre, en la derrota cosechada por el Sevilla en Anoeta ante la Real Sociedad por 3-1, la cual supuso el cese definitivo de Eduardo Berizzo como técnico del club. Con el argentino en el banquillo, Ganso pudo disfrutar de algo de protagonismo en el equipo, llegando a acumular cuatro goles -algunos esenciales, como ante el Getafe en LaLiga o ante el Maribor en la Champions- y tres asistencias en once partidos disputados.

El verdadero calvario del mediocentro llegó de la mano de Vincenzo Montella, aunque el italiano desveló en una rueda de prensa que la ausencia del brasileño, a pesar de ser “un jugador con un grandísimo talento”, se debía a que “no se ha entrenado con el grupo durante tres meses porque tenía un problema. Cuando un jugador está parado por un mes luego necesita 40 días para ponerse a tono. No soy médico, creo que tenía un problema físico. No lo he apartado. Para mí es un placer entrenar a los jugadores. Estaba lesionado, tenía algún problema físico”. Tampoco mejoró la suerte del jugador en los últimos cuatro encuentros ligueros con Joaquín Caparrós al frente.

A pesar de esta situación, Ganso dispone de un gran cartel no solo en Brasil, sino también en España. Clubes como el Villarreal, Espanyol, Deportivo Alavés o Valladolid se han interesado por el jugador, aunque el Sevilla no querría dejarle marchar sin recuperar al menos una parte de los cerca de 10 millones de euros desembolsados en su día por hacerse con él. Aún así, de momento Ganso es uno más en la lista UEFA para la Q3 ante el Zalgiris que se disputarán los días 9 y 18 de este mes.

Álvaro Galván

Álvaro Galván