Gaizka Garitano, técnico del Athletic Club
Gaizka Garitano, técnico del Athletic Club

Garitano: “El Sevilla lo tiene todo; estará arriba durante toda la temporada”

Elogios del entrenador del Athletic al conjunto de Lopetegui

Por  19:29 h.

El entrenador del Athletic, Garitano, y al igual que Lopetegui, respondió con elogios a la hora de referirse al equipo rival: “Es un equipo que está peleando en lo más alto de la tabla junto al Barça y el Real Madrid, y creo que se mantendrá ahí durante el resto de la competición. Venimos de trabajar muy bien a lo largo de toda la semana y confió plenamente en el equipo. Hemos demostrado que somos muy competitivos y que nadie nos gana fácil. Vamos con la idea de traer los 3 puntos de vuelta a casa“.

Garitano habló del buen hacer del Sevilla: “Lo tienen todo. Son jugadores muy físicos, muy técnicos y muy rápidos. Es el equipo que más corre de LaLiga, y los laterales juegan prácticamente como extremos. Crean mucho peligro por las bandas, con muchos centros, y tienen grandes rematadores para finalizar las jugadas”.

El entrenador del Athletic, no obstante, espera poder sacar un buen resultado: “Tenemos que defender muy atentos, pero también debemos ser ambiciosos y crear ocasiones de gol. Rara vez no hacen gol, por lo que tenemos que generar arriba y aprovechar las que tengamos”.

Respecto al estado físico de sus jugadores, Garitano adelantó que Muniain y Aduriz, pese a entrenar ya con el grupo, no estarán mañana en Sevilla. Tampoco estará Gaizka Larrazabal, que causa baja por enfermedad. Se unen a la lista de bajas Oihan Sancet, que cumple ciclo con 5 amarillas, y Oscar De Marcos, lesionado.

Redacción

Redacción