Gaizka Garitano, técnico del Athletic Club
Gaizka Garitano, técnico del Athletic Club

Garitano: “El Sevilla es uno de los mejores equipos del mundo”

Ibai Gómez y Yuri son las principales novedades de la lista del Athletic

Por  21:09 h.

Ibai Gómez, fichado el pasado jueves, y Yuri Berchiche, baja por lesión en el partido de Copa, son las principales novedades en la lista de 18 jugadores convocados por el técnico del Athletic Club, Gaizka Garitano, para el partido de la decimonovena jornada de LaLiga de mañana frente al Sevilla. Ibai, que ha completado dos entrenamientos con sus nuevos compañeros, está “en disposición de jugar”, según señaló Garitano en la rueda de prensa previa al partido, al igual que Yuri, ya restablecido del esguince en el tobillo izquierdo que sufrió el pasado lunes en Balaídos.

Quien no se ha recuperado a tiempo es Aritz Aduriz. El delantero sufrió una fuerte contusión en el encuentro de Copa del jueves, también ante el Sevilla, que le va a obligar a causar baja junto a Raúl García, aún con problemas musculares, y los lesionados de larga duración Mikel Rico e Iñigo Lekue.

La convocatoria del Athletic para este encuentro es la formada por Herrerín, Unai Simón, Unai Núñez, Iñigo Martínez, Yeray, San José, Beñat, Williams, Muniain, Córdoba, Yuri, Susaeta, Dani García, De Marcos, Ibai, Capa, Balenziaga y Guruzeta.

Se han quedado fuera, además de los lesionados, Iturraspe -titular el jueves en Copa- el cachorro Iñigo Vicente -que ocupó plaza en el banquillo-, Unai López, Nolaskoain y Remiro. “Tenemos bajas y pocos delanteros, pero también gente para suplirles. Intentaremos hacer el mejor plan de partido con la mente en ganar y sacar el máximo rendimiento posible a los jugadores de los que disponemos”, subrayó el entrenador vizcaíno.

Acerca del encuentro de mañana, el segundo de los tres que van a enfrentar a Athletic y Sevilla en siete días, Garitano apuntó que “dos partidos nunca se parecen”, si bien cree que el equipo de Pablo Machín, mantendrá algunas pautas del encuentro copero.

“El Sevilla es un equipo que entrega la iniciativa al contrario, sobre todo fuera de casa, y que intenta aprovechar los contraataques. En ese sentido será un partido parecido, aunque espero que con diferente resultado”, señaló recordando el 1-3 del choque de Copa. Garitano añadió que intentarán “atacar con orden” y que su rival “no sea tan efectivo” como “en las pocas veces” que llegó con claridad el jueves al área rojiblanca. “El otro día nos cogieron muy pocas veces, pero las veces que llegaron nos hicieron gol. Además de lo que haces tú, también hay que darle mérito al equipo rival y a la calidad de sus jugadores. Estamos hablando de unos de los mejores equipos, no sólo de LaLiga española sino del mundo y le respetamos mucho”.

Redacción

Redacción