La jugada entre Munir e Íñigo Martínez que protestaron los locales en el Athletic-Sevilla.
La jugada entre Munir e Íñigo Martínez que protestaron los locales en el Athletic-Sevilla.

Garitano, tras el Athletic – Sevilla: “El penalti a Íñigo Martínez es clarísimo”

El técnico y los jugadores del Athletic se quejaron de la actuación de Medié Jiménez

Por  23:54 h.

Gaizka Garitano, entrenador del Athletic, se quejó en declaraciones a Movistar de que “el penalti en el minuto 84 a Íñigo Martínez ha sido un agarrón clarísimo” en el tramo final del encuentro ante el Sevilla. El técnico vasco no suele quejarse de los arbitrajes pero elevó la voz en esta acción que no vio Medié Jiménez ni apreció desde el VAR Prieto Iglesias.

 

No era la única queja de Garitano, que apuntaba que “hay falta clarísima también a Ander Capa antes de su segundo gol. Es un agarrón que rompe el fuera de juego. Una vez que hemos perdido ya da igual si el VAR lo vio o no, nos ha vuelto a tocar en contra pero ya nadie nos va a cambiar lo que ha pasado. No le quiero dar más vueltas a esas jugadas. Unas veces nos equivocamos unos y otra veces los árbitros”.

 

 

Además, Capa reconoció tras la derrota ante el Sevilla que terminó el encuentro “enfadado” con la labor arbitral, ya que cree que no hubo falta previa al primer tanto sevillista de Banega y sí una infracción sobre él mismo antes del segundo gol visitante de Munir. “En la segunda parte hay una falta que puede pitar o no, la ha pitado; y luego otra en un centro que yo despejo y yo creo que me arrolla Diego Carlos”, explicó el autor del gol del Athletic. “Al final no ganas y sí estas enfadado y un poco cansado de todo. No sé si es una injusticia o no, a mí me parece. Pero tampoco voy a meterme en polémicas de esas. Ahora a trabajar y pensar en el domingo”, dijo.