El canterano Mena disputa un balón en el Sevilla-Qarabag de la Europa League (Foto: Manuel Gómez)
El canterano Mena disputa un balón en el Sevilla-Qarabag de la Europa League (Foto: Manuel Gómez)

Genaro y Mena completan la convocatoria del Sevilla para recibir al Valladolid

Los 21 jugadores de la primera plantilla, disponibles para Lopetegui

Por  14:07 h.

El Sevilla FC ya se encuentra concentrado en su hotel de concentración de cara al encuentro de esta noche frente al Real Valladolid (22 horas, Sánchez-Pizjuán, Movistar LaLiga). El club sevillista ha hecho oficial la lista de jugadores convocados y Julen Lopetegui ha contado para el partido con los 21 futbolistas de la primera plantilla que tiene a su disposición, tras la marcha de Nolito, incluido el tercer portero, Javi Díaz. Para completar la lista de 23 jugadores, el técnico vasco ha convocado a los jugadores del Sevilla Atlético que están entrenando a sus órdenes Genaro y Mena. Es Lara el canterano que se queda fuera respecto a la convocatoria frente al Villarreal.

La lista de convocados del Sevilla al completo para recibir al Valladolid es la conformada por Vaclik, Bono, Javi Díaz, Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Sergi Gómez, Escudero, Reguilón, Genaro, Fernando, Gudelj, Banega, Joan Jordán, Mena, Ocampos, Rony Lopes, Franco Vázquez, Óliver, Suso, Munir, En Nesyri y De Jong.

Viene el Sevilla en una buena racha de resultados que tiene dos lecturas. Los diez partidos seguidos sin conocer la derrota tienen un asterisco que determina que solo tres de ellos se han traducido en victoria. Nada grave si uno mira la clasificación y ve al conjunto de Julen Lopetegui situado en la cuarta plaza de la clasificación, que da derecho a jugar la Liga de Campeones la próxima temporada, objetivo principal de la entidad. Justo antes de retomarse LaLiga tras el largo parón por el coronavirus, el equipo sevillista sólo se distanciaba un punto de la quinta plaza, y ahora, aún sumando seis de doce, su distancia ha aumentado a los cuatro puntos actuales. Es lo que tiene que los rivales sevillistas por las plazas de Champions (Real Sociedad y Getafe), no hayan vuelto del parón con las sensaciones con las que se marcharon.

Unas sensaciones que sí tiene el Sevilla, que no ha sumado todos los puntos que sus actuaciones en los tres últimos partidos habían dejado en el paladar del aficionado. Pero en el fútbol, como en la mayoría de aspectos del deporte, las sensaciones cuentan poco y sí los goles marcados o los pocos errores cometidos. Ante el Levante, por ejemplo, el Sevilla estuvo muy bien durante 75 minutos pero terminó empatando un duelo que, incluso, pudo perder. Ante el Barcelona acabó con mejores sensaciones, con más oportunidades de ganar, pero no hubo puntería y un punto ante el líder siempre es bien considerado. Errores hubo también en Villarreal, especialmente en un once inicial que dejó claro que Lopetegui no puede hacer demasiados experimentos en el equipo titular si no quiere poner en riesgo sus metas. Aun así, con los cambios que realizó el conjunto sevillista hizo méritos para empatar el duelo e, incluso, para acabar llevándose la victoria. Pero no lo hizo y, como hemos comentando anteriormente, las sensaciones no suman, y sí los puntos.