Los jugadores del Getafe celebran uno de los goles de Mata ante la Real
Los jugadores del Getafe celebran uno de los goles de Mata ante la Real

El Getafe gana a la Real y se pone a dos puntos del Sevilla

Los de Bordalás vencieron por 2-1 con doblete de Jaime Mata

Por  23:56 h.

El Getafe se ha sumado a la lucha por las posiciones de Liga de Campeones después de que se haya impuesto esta noche en el último partido de la jornada 32ª de LaLiga Santander a la Real Sociedad. Los dos goles de Jaime Mata fueron más que el tanto de Januzaj y le dieron tres puntos a los de José Bordalás, que se sitúan quintos en la clasificación con 52 puntos, a sólo dos del Sevilla FC, inquilino de la cuarta plaza.

Se adelantó el Getafe en el partido merced a un discutible penalti supuestamente cometido por Le Normand sobre Hugo Duro que se encargó de convertir en el 1-0 Jaime Mata. Se llegó con ese marcador al descanso en el Coliseum Alfonso Pérez.

Tras la reanudación, la Real Sociedad empezó a acercarse al área de David Soria hasta que Januzaj encontró el fondo de la portería. Mikel Oyarzábal encontraba la espalda de la defensa y el belga batía al portero del Getafe y subía el 1-1 al marcador, que estuvo en suspense porque fue anulado en un primer instante, pero el VAR validó la acción.

En el minuto 83 Jorge Molina estaba ávido y atento y sacó rápido de banda para la subida de Jaime Mata que batía por debajo de las piernas a Remiro, que no cerró las piernas a tiempo para evitar el 2-1 que lanza al Getafe en la lucha por la Champions.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla, https://t.co/OKGmn3p4dA y https://t.co/2J9VfuERRI «El periodismo es la literatura con prisas» Mathew Arnold
@LauLiDue Vas a montar un vivero? - 4 días ago