José Bordalás, técnico del Getafe
José Bordalás, técnico del Getafe

El Getafe, el noveno como local en lo que va de temporada

Aún le quedan por jugar cuatro partidos en su estadio

Por  18:15 h.

La gran temporada del Sevilla parece construirse lejos del Coliséum Alfonso Pérez. Al menos, eso es lo que dicen los números al analizar y comparar lo que hace el cuadro de Bordalás como local y como visitante. Actualmente suma sólo un punto menos que el Sevilla, que es cuarto, si bien como local retrocede hasta la novena posición con 28 puntos.

En esta hipotética clasificación están situados el Atlético, con 41; el Barcelona, con 39; el Madrid, con 34; el Sevilla, con 33; el Athletic, con 31; el Eibar y el Español, con 29, y el Valencia, con los mismos puntos que el Getafe y el Leganés, que ocupa la décima posición.

Sin embargo, y a favor del club presidido por Ángel Torres, hay que señalar en este sentido que el Getafe es uno de los tres equipos que menos han jugado como local. El Getafe lleva quince partidos en su estadio y 17 como visitante.

Lejos de su estadio, el cuadro de Bordalás ocupa la cuarta plaza, con 23 puntos, y sólo por detrás del Barcelona, el Madrid, el Atlético y el Getafe. El calendario que tiene el Sevilla ahora no parece fácil y todo hace pensar que sus opciones por lograr la cuarta plaza dependerán de lo que suceda el domingo ante el Sevilla.

Redacción

Redacción