Getafe – Sevilla: Duro varapalo para perder la cuarta plaza (3-0)

Dos penaltis polémicos sacaron del partido a un conjunto de Nervión sin margen de reacción

Por  15:58 h.
Getafe
3
Sevilla
0
Getafe CF: David Soria; Djené, Bruno, Ignasi Miquel, Cabrera; Gaku Shibasaki (Portillo, m. 60), Arambarri, Maksimovic, Hugo Duro; Mata (Ángel, m. 85) y Jorge Molina (Flamini, m. 77).
Sevilla FC: Vaclik; Mercado, Kjaer, Sergi Gómez, Escudero; Navas, Amadou (Roque Mesa, m. 66), Banega (Promes, m. 46), Franco Vázquez; Ben Yedder y Munir (Rog, m. 68).
Goles: 1-0, m. 36: Mata, de penalti. 2-0, m. 45, Jorge Molina, de penalti. 3-0, m. 53: Jorge Molina.
Árbitro: Mateu Lahoz (Comité Valenciano), amonestó a Amadou, Banega, Franco Vázquez, Mata, Cabrera, Djené. Expulsó por doble amarilla a Escudero (m. 45) y con roja directa a Djené (m. 73).

Duro varapalo en la lucha por la cuarta plaza el recibido por el Sevilla en su visita a un rival directo como el Getafe, ante el que cayó derrotado por 3-0 merced a dos goles de penalti, de Mata y Jorge Molina, y otro más del ariete de Alcoy. Mateu Lahoz se erigió en protagonista por señalar las dos penas máximas en dos manos en el área de Franco Vázquez y Escudero, la segunda le costó la expulsión al lateral, y por su criterio con las tarjetas. El equipo de Caparrós ve frenada su buena racha y cae al quinto puesto con cinco partidos para el final del campeonato.

El duelo no defraudó en su inicio. Dos equipos pugnando por cada balón y concediendo pocos espacios provocaba muchas pérdidas y pocas combinaciones en ambas áreas. El juego era trabado, con muchas interrupciones, y sólo un disparo alto de Jorge Molina tras pérdida de Banega empezó a sacudir un poco el árbol. Respondía Munir con dos lanzamientos desviados en los que estuvo atento la zaga del Getafe.

El Sevilla tenía algo más de claridad en los últimos metros, hasta el punto que la más clara hasta el momento fue de un Franco Vázquez cuyo remate de volea besó incluso el larguero. También puso en aprietos Ben Yedder a David Soria en un lanzamiento muy lejano. Mateu Lahoz comenzó a calentarse con las tarjetas amarillas y desesperó al banquillo nervionense, que se enfadaría más con la intervención del VAR, que avisó al árbitro de una mano en el área del Mudo Vázquez que Mateu consideró penalti. Mata hizo el 1-0.

No pareció aprender la lección el conjunto sevillista, que de nuevo cayó en otra acción del VAR, que vio unas manos de Escudero tras un intento de remate de Mata que Mateu volvió a considerar penalti. Además, el colegiado valenciano le mostró la segunda amarilla a Escudero, lo que le acabaría costando la expulsión. Jorge Molina hizo el 2-0. Partido prácticamente sentenciado.

Caparrós tenía una difícil papeleta en la segunda mitad. Por lo pronto, dejó en el banco a Banega, con mal rendimiento y una amarilla, para dar entrada a Promes. Pero no le duró mucho la esperanza, una internada de Mata hasta la línea de fondo sirvió para que el delantero cediera a la incorporación de Jorge Molina, que remató anticipándose a Kjaer. Listo para sentencia el partido.

El técnico quiso intentar darle algo más a su equipo con la entrada de Roque Mesa y Rog, al menos para que la herida no fuera más sangrante. Una herida que sí sufrió Navas en una entrada dura de Djené que, tras consulta con el VAR, Mateu Lahoz consideró de roja, dejando al Getafe con diez hombres.

No varió nada el igualar las fuerzas, ya que el resultado no se movió, con un Getafe cómodo conservando su ventaja para confirmar su victoria y recuperar la cuarta plaza de LaLiga. Sólo Promes pudo hacer el 3-1 en un mano a mano que envió fuera el holandés. En la próxima jornada, el Sevilla recibirá al Rayo y el Getafe al Real Madrid.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla, https://t.co/OKGmn3p4dA y https://t.co/2J9VfuERRI «El periodismo es la literatura con prisas» Mathew Arnold
¿Cuál ha sido el mejor partido del Sevilla FC esta temporada en LaLiga? https://t.co/m628INEkds - 2 horas ago