Gil Manzano conversa con Zidane durante un partido
Gil Manzano conversa con Zidane durante un partido

Gil Manzano será el árbitro de la final de la Copa del Rey

Ya dirigió un Sevilla-Barcelona en LaLiga, que acabó 2-1 para los sevillistas

Por  13:03 h.

El Sevilla FC ya conoce el árbitro encargado de impartir justicia en la final de la Copa del Rey ante el FC Barcelona, que se disputará el sábado 21 de abril en el Wanda Metropolitano. El designado ha sido el extremeño Gil Manzano, y no Undiano Mallenco, que se barajaba en un principio al poder ser su último año en el arbitraje.

Nacido en Don Benito (Badajoz) hace 34 años, Jesús Gil Manzano cumple su sexta temporada en Primera división y es internacional desde el 1 de enero de 2014, habiendo dirigido partidos importantes en su trayectoria como dos Real Madrid-FC Barcelona.

Al Sevilla y al Barcelona ya les ha arbitrado, con un balance de 12 partidos al equipo azulgrana, que ganó siete encuentros, empató dos y perdió tres. Mientras que al Sevilla le dirigió en ocho partidos, con cinco triunfos y tres derrotas. El único antecedente en el que ha dirigido un partido entre FC Barcelona y Sevilla FC fue el 2-1 que lograron los sevillistas en el Ramón Sánchez-Pizjuán en octubre de 2015.

Los asistentes de Gil Manzano en la final de la Copa del Rey serán Nevado Rodríguez y Yuste Jiménez, mientras que el cuarto árbitro será Carlos Del Cerro Grande, del comité madrileño.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla, https://t.co/OKGmn3p4dA y https://t.co/2J9VfuERRI «El periodismo es la literatura con prisas» Mathew Arnold
RT @Orgullo_Nervion: El compromiso de Carlos Marchena con el Sevilla https://t.co/BDQZdCSEZn vía @Orgullo_Nervion @Jaime_Parejo #SevillaFC - 7 horas ago