Giovani contrata al «abogado milagro» para fichar por el Sevilla

Por  0:30 h.

El deseo de Giovani dos Santos por fichar por el Sevilla es tan grande que ha decidido poner su futuro en manos de uno de los abogados más prestigiosos en materia deportiva en Europa, el español Vicente Montes, conocido por ser el jurista que "trazó" el fichaje de Luis Figo por el Real Madrid. Y es que Dos Santos, tras el intento fallido de su representante, el portugués Jorge Mendes, de sacarlo del Tottenham en verano (Monchi reconoció que se negoció con el club inglés hasta unos minutos antes de las doce de la noche del 31 de agosto) se ha visto en la tesitura de contratar los servicios de uno de los mejores abogados para que trabajara con un sólo objetivo: fichar por el Sevilla.

Así las cosas, el letrado conoce ya a la perfección cuáles son las intenciones del jugador mexicano y está estudiando las fórmulas que pudieran existir para que en enero pueda firmar por la entidad presidida por Del Nido. De hecho, y según ha podido saber ABC,está previsto que se celebre en los próximos días una nueva reunión entre los dirigentes de la entidad londinense y el propio Montes para acercar posturas. Ya ha habido varios contactos entre todas las partes y, a falta de poco más de dos semanas para que se abra el plazo de fichajes, se iniciará en breve las negociaciones de una forma intensa.

Conocido es que Daniel Levy, como presidente del Tottenham, se puso entre ceja y ceja no vender a Giovani al Sevilla en verano tras el profundo malestar que le supuso que el mexicano se negara a firmar por el Udinese, club que llegó a ofrecer por él once millones de euros. Sin embargo, con la llegada al caso de Montes se confía en que pueda solucionarse un culebrón que cumple ya cinco meses. Para ello, el letrado de Extremadura ha propuesto al Tottenham compartir los derechos económicos del jugador, además de que el propio futbolista está dispuesto a hacer un esfuerzo importante —incluyendo pérdida de salario— con el fin de volver a la Liga española. No descarta, incluso, buscar otros mecanismos para llegar a una solución que le permita al jugador cumplir con su deseo.

ABC se puso en contacto con el abogado contratado por el mexicano y, parco en palabras, prefirió no hacer apenas declaraciones. Montes entiende que no es un buen momento para hacer pública las gestiones que se están realizando para que Giovani salga del Tottenham. "No podemos obviar que es un caso complicado, pero resulta evidente que la situación actual no es buena para nadie. Trabajo para mi cliente y este lo que quiere es lo que todos sabemos. Confío en que podamos llegar a un acuerdo con el Tottenham", señaló.

Montes, además de ser el abogado que cumplimentó los contratos de Figo cuando decidió aceptar la propuesta de Florentino Pérez, es el hombre de confianza de entrenadores como Luis Aragonés o Héctor Cúper. Precisamente, en la reunión que se mantuvo en Córdoba entre el ex seleccionador español y Del Nido y Monchi para que el de Hortaleza se hiciera cargo del equipo tras la destitución de Manolo Jiménez estuvo presente el hoy jurista de Giovani. Entre sus clientes también figuran Futre, Ibagaza, Schuster, Pellegrini, Boca Juniors o el Milan.

Sin minutos desde el 20 de octubre

La situación que vive Giovani en el Tottenham dista mucho de ser placentera a tenor de los números que presenta el mexicano esta temporada en el club londinense. El delantero no ha jugado un solo minuto en partido oficial desde el pasado 20 de octubre, cuando fue titular en la victoria de su equipo ante el Rubin Kazan, en la tercera jornada de la Liga Europa. Desde entonces, su entrenador, Harry Redknapp, no le ha vuelto a dar la oportunidad de jugar. Este año Giovani solo ha jugado tres partidos en la Liga Europa (los tres de titular y anotando un gol), 20 minutos en tres encuentros de la Premier League, y un partido en la Carling Cup.