Munas Dabbur y Wissam Ben Yedder
Munas Dabbur y Wissam Ben Yedder

El gol en la Europa League tiene apellidos sevillistas

Dabbur, fichado para julio, y Ben Yedder son los máximos anotadores del torneo

Por  4:00 h.

Hablar del gol y de la Europa League es hablar del Sevilla. El pentacampeón del torneo, que hoy recibe al Slavia en su primer envite de los octavos de final, cuenta en sus filas con el segundo máximo realizador de la competición, según las estadísticas oficiales de la UEFA elaboradas desde la fase de grupos. Wissam Ben Yedder suma ya seis dianas en la presente edición de la Europa League, compartiendo esa segunda plaza del ranking de anotadores con el jugador del Chelsea Olivier Giroud y con el delantero del Eintracht de Frankfurt Luka Jovic. Ben Yedder consiguió dos dobletes en la liguilla, ante el Standard de Lieja en el Sánchez-Pizjuán (5-1) y contra el Krasnodar (3-0), también en Nervión. Asimismo, marcó en los dos partidos de la eliminatoria de dieciseisavos ante la Lazio. Su tanto en Roma resultó decisivo (0-1) y luego vio puerta de nuevo en el choque de vuelta celebrado en el Sánchez-Pizjuán (2-0). A los seis goles que le contabiliza la UEFA, habría que sumarle otros dos que firmó en las rondas previas, contra el Ujpest y el Sigma Olomouc.

Curiosamente, el máximo goleador de la Europa League es Munas Dabbur, del Red Bull Salzburgo y fichado por el Sevilla a partir del 1 de julio. El punta israelí suma siete tantos y es la gran sensación a nivel goleador del torneo. El Sevilla estuvo rápido en el mercado de invierno, adelantándose a otros grandes clubes europeos, y consiguió la contratación del delantero para las próximas cuatro temporadas, a cambio de quince millones de euros, un precio más que razonable por el acreditado artillero del Salzburgo. Pero es que Dabbur es, además, el jugador de la Europa League que más disparos realiza a puerta: un total de catorce, cuatro más que Fortounis (Olympiacos), Giroud (Chelsea), Orsic (Dinamo Zagreb) y su compañero de equipo Gulbrandsen. Dabbur y el Salzburgo se las verán desde hoy con el Nápoles en una atractiva eliminatoria de octavos.

El israelí, cuya llegada a Nervión el próximo verano genera muchas expectativas, viene de marcar por partida doble en la Bundesliga austriaca el pasado fin de semana. El Red Bull Salzburgo se impuso en su estadio al Wolfsberger por 3-0 y el ariete de Narazet completó un partido excelso con dos buenas dianas y estrellando un lanzamiento a la madera. Suma ya un total de 24 goles en los 34 encuentros que ha disputado esta temporada en todas las competiciones.

Desde luego, ilusiona sobremanera la pareja que formarían Dabbur y Ben Yedder la próxima campaña. Para ello, el siguiente reto del club es atar al segundo, mejorando su contrato, el cual expira en 2021 y cuya cláusula es de 40 millones de euros.

Fran Montes de Oca

Fran Montes de Oca

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Fran Montes de Oca

@MontesdeOcaFran

ABC de Sevilla. 18 años informando y disfrutando en sus medios (TV, radio, papel y web). https://t.co/OKGmn3p4dA https://t.co/2J9VfuERRI
RT @AFDLP: Chattanooga FC – #Betis (3-4): Rodri y Jesé destacan en el adiós https://t.co/3nCbVGWcli vía @AFDLP - 2 horas ago