Jesús Navas disputa un balón con Joseph Mbong en el España-Malta (EFE)
Jesús Navas disputa un balón con Joseph Mbong en el España-Malta (EFE)

Golazo de Navas con España para redondear el 7-0 ante Malta

El portero Bono fue titular con Marruecos y disputó el partido completo del 0-0 contra Mauritania

Por  22:42 h.

La selección española venció este viernes con facilidad y contundencia a Malta por 7-0 en partido correspondiente a la penúltima jornada de la fase de clasificación de la Eurocopa 2020, disputado en el estadio Ramón de Carranza de Cádiz. El sevillista Jesús Navas fue titular y disputó el partido completo. Redondeó su buena actuación marcando el último tanto de la noche, el séptimo, con un disparo certero desde fuera del área que dejó clavado al meta visitante Bonello.

España ya estaba clasificada, pero el objetivo de los de Robert Moreno no era otro que el de quedar primeros de grupo para ser cabeza de serie en el sorteo. El objetivo se consiguió y de qué manera. El dominio de España fue absoluto y los goles cayeron en cascada, por obra de Morata, Cazorla, Pau Torres, el exsevillista Sarabia, Dani Olmo, Gerard Moreno y el propio Jesús Navas.

El palaciego hizo un bonito gol y generó mucho peligro. Llegó en infinidad de ocasiones hasta la línea de fondo, creando situaciones de peligro de forma constante. Navas estuvo rápido y con desborde. Continúa viviendo su segunda juventud.

– Ficha técnica:

7 – España: Pau López; Jesús Navas, Raúl Albiol, Sergio Ramos (Pau Torres, m.60), Bernat; Thiago Alcántara, Rodri, Santi Cazorla (Alcácer, m.53); Gerard Moreno, Morata (Dani Almo, m.66), Sarabia.

0 – Malta: Bonello; Corbolan (Micallef, m.33), Jonathan Caruana, Agius, Muscat, Pisani (Grech, m.75); Paiber, Vella, Muscat (Tristan Caruana, m.63) , Mbong; Nwoko.

Goles: 1-0, M.23: Morata. 2-0, M.41: Cazorla. 3-0, M.60: Pau Torres. 4-0, M.62: Sarabia. 5-0, M.68: Dani Olmo. 6-0, M.71: Gerard Moreno. 7-0, m.85: Jesús Navas

Árbitro: Viktor Kassai (Hungría).

Incidencias: Partido de la novena y penúltima jornada en el grupo F de la fase de clasificación para la Eurocopa 2020 disputado en el estadio Ramón de Carranza ante unos veinte mil espectadores (19.773) que llenaron sus gradas. La selección española estrenó la nueva camiseta que utilizará en la Eurocopa. Antes del encuentro fue homenajeado Sergio Ramos, que, con 169 partidos, es el futbolista que más ha jugado en la absoluta.

Por otra parte, el portero marroquí Yassine Bono, suplente de Vaclik en el Sevilla FC, ha sido titular este viernes en el partido que su selección ha empatado 0-0 ante Mauritania en Marrakech, correspondiente a la jornada 1 de la clasificación para la Copa de África de Naciones. El meta sevillista jugó los 90 minutos y salió imbatido del choque.