Los jugadores del Sevilla FC celebran uno de los goles en el derbi de División de Honor. Foto: Sevilla FC
Los jugadores del Sevilla FC celebran uno de los goles en el derbi de División de Honor. Foto: Sevilla FC

Golpe de autoridad del Sevilla FC en el derbi de División de Honor juvenil

El entrenador del conjunto sevillista, Alejandro Acejo, comenta la buena trayectoria de su equipo y analiza la temporada tras la victoria ante el eterno rival

Por  19:15 h.

La máxima categoría juvenil tiene como líder de su Grupo IV al Sevilla FC, que se impuso el pasado sábado al Real Betis en el derbi de División de Honor. Los sevillistas, aprovecharon los tantos de Marino e Iván para cosechar los tres puntos ante el eterno rival, que anotó de penalti para recortar distancias a través de Nil, pero que no le sirvió para sumar. Además, se da la circunstancia de que el calendario deparó también un duelo entre el Málaga CF y el Calavera CF, que también ocupan los puestos altos de la tabla clasificatoria y el partido se saldó con un empate(0-0), por lo que los sevillistas han sido el único equipo de los cuatro primeros clasificados que ha conseguido vencer, por lo que saca mucho rédito de la victoria en el derbi. Apenas quedan tres partidos para que finalice la primera vuelta del campeonato y los pupilos de Alejandro Acejo son los mejores situados de todos los equipos. El cuadro nervionense quiere conseguir revalidar el título y volver a clasificarse para la Copa de Campeones y la Copa del Rey juvenil.

Precisamente, el técnico del Sevilla FC, Alejandro Acejo, que tiene unos buenos números en los derbis con dos partidos ganados y uno empatado, reconocía en declaraciones a Orgullodenervion.com  que el triunfo en el duelo ante el eterno rival era importante para consolidar el buen trabajo que están haciendo en la Carretera de Utrera con el mejor equipo juvenil. “Estamos saboreando el triunfo. Hay que saber disfrutar de los triunfos, aunque sabemos que todavía nos queda mucho para conseguir nuestro objetivo. A partir de mañana hoy hay que seguir trabajando y pensar en el partido ante el Córdoba del próximo fin de semana”, aseguraba el preparador malagueño.

El entrenador del Sevilla FC División de Honor juvenil, Alejandro Acejo, tiene claro que ocupar los puestos altos de la tabla clasificatoria ahora no es conseguir nada, pero ayuda a reforzar el trabajo diario. “El hecho de mantenernos en los puestos altos, y más concretamente en el liderato, es importante. Sabíamos que este año teníamos un equipo muy joven, que tenemos que seguir formando. Las miras las tenemos en seguir formando a los jugadores, ir trabajando con ellos, que ellos vayan creciendo y que los resultados se vayan viendo tan pronto, ya que sólo llevamos catorce jornadas, pues es un orgullo”, afirmaba.

Cuando es cuestionado por cuánta parte de culpa de los éxitos que está cosechando su equipo es suya, el preparador malagueño elogia a su equipo. “Mi dedicación al equipo es plena. El trabajo y las mejoras para el jugador las tengo en mente siempre. Si encima tenemos jugadores que son receptivos a todo eso que trabajamos durante toda la semana, pues eso ayuda mucho más. Creo que es una mezcla de todo, que tenemos esos mimbres, de trabajo, que tienen ganas, que están capacitados y si encima tienen mucha ambición, pues creo que es la clave del éxito de este equipo”, reconocía Alejandro Acejo.

También se mostraba ambicioso el entrenador del Sevilla FC División de Honor juvenil cuando habla de los objetivos de su equipo. “Mis retos son conseguir que los chicos vayan mejorando día a día. Tengo un grupo tan joven y tan sano… con ganas de mejorar, que eso me invita a tener hambre y ganas de poder trabajar más. Tampoco oculto que mis ganas son las de conseguir que el equipo esté arriba y conseguir grandes éxitos. Este año está el Almería ahí metido también aparte del Granada, el Málaga, el Betis y el Calavera. hay cuatro o cinco equipos que están luchando, junto a nosotros, por el campeonato. Por eso hay que hacer las cosas muy bien y está todo muy competido. Hya mucha igualdad en la parte de arriba y cualquier equipo te complica mucho si quieres ganarle un partido. La ilusión es máxima. Con los pies en el suelo, mi idea es la de volver a ganar la liga y hacer un buen papel en la Copa de Campeones y en la Copa del Rey”, aseguraba el ex del San Félix.

Por último, Alejandro Acejo indicaba la filosofía existente en la cantera del Sevilla FC de la que se muestra orgulloso. “Estamos siguiendo la filosofía que el club instauró hace ya muchos años, en la que formamos a jugadores que sabemos de sobra que tienen mucho nivel. El Sevilla FC tiene una gran cantera y el tener esos mimbres, te ayuda a que el trabajo se vea reflejado“, finalizaba.