Gonalons (d) celebra junto a André Silva el gol de Ben Yedder que dio la victoria al Sevilla sobre el Espanyol (Foto: Raúl Doblado)
Gonalons (d) celebra junto a André Silva el gol de Ben Yedder que dio la victoria al Sevilla sobre el Espanyol (Foto: Raúl Doblado)

Gonalons, «fichaje» para Machín

Su reaparición puede producirse esta semana, bien ante el Slavia de Praga el jueves o contra la Real Sociedad el domingo

Por  12:12 h.

Le va a venir de perlas a Machín para encarar el tramo final de la temporada. El Sevilla FC necesita aire fresco y alternativas en su centro del campo, donde los Banega, Roque Mesa o Mudo Vázquez acumulan un evidente desgaste y acumulación de partidos, algo que se refleja no sólo en el plano físico del equipo, sino también en el aspecto mental. En este sentido, Gonalons se antoja como una pieza importante a partir de ahora.

En la sesión de ayer, pudo verse al galo trabajar con el grupo con total normalidad y su reaparición puede producirse esta semana, bien ante el Slavia de Praga el jueves o contra la Real Sociedad el domingo. Maxime Gonalons pone así punto y final a su calvario personal.

Y es que desde su llegada a Sevilla el pasado verano, el centrocampista cedido por la Roma apenas ha podido aportar al equipo. Días después de volver a los terrenos de juego tras dos meses y medio fuera por una fractura de peroné, Gonalons volvió a lesionarse de gravedad sufriendo una nueva fractura, esta vez en el maleolo tibial de su tobillo izquierdo. El periodo mínimo de ausencia se calculó en dos o tres meses y, en efecto, el medio francés espera reaparecer en los próximos días.

El mes pasado, en declaraciones a Actufoot, Gonalons ya deseó que “espero jugar muchos partidos hasta final de temporada y demostrar que tengo cualidades para jugar en este equipo y garantizar que logremos los objetivos del club. Es decir, clasificarnos para la Liga de Campeones el próximo curso. No me han respetado las lesiones en 2018. Pero es parte de una carrera y sus riesgos. Espero que eso se quede detrás de mí. Ahora miro adelante porque hay que avanzar”, concluyó.