Lucas Ocampos, encimado por Emre Can, en el Alemania-Argentina
Lucas Ocampos, encimado por Emre Can, en el Alemania-Argentina

Gran debut de Lucas Ocampos con Argentina, goleador en el 2-2 contra Alemania

El sevillista revolucionó el partido junto a Lucas Alario

Por  22:51 h.

Debut soñado el del jugador del Sevilla FC Lucas Ocampos con la selección argentina. Lo hizo este miércoles completando una buena actuación y marcando un gol que evitó la derrota de la Albiceleste en Dortmund ante Alemania.

El amistoso enfrentó a Alemania y a Argentina en el Signal Iduna Park de Dortmund y finalizó con empate 2-2 en un duelo frenético y de alternativas, con una parte para cada equipo. Frente a frente, dos de los combinados más potentes del planeta que reeditaban la final del Mundial de Brasil 2014.

El sevillista Ocampos no fue titular. Saltó al campo justo después del descanso, sustituyendo a Ángel Correa, y junto a Lucas Alario, que también salió en la segunda parte (m. 61), le cambiaron la cara a su selección y al partido.

Alemania cerró el primer acto con 2-0, gracias a los tantos de Serge Gnabry y Kai Havertz en los minutos 15 y 22, respectivamente. En la reanudación, Argentina se agigantó y acortó distancias por medio de Alario en el 66. Ocampos, a pase del propio Alario, estableció la igualada definitiva en el 85 batiendo con mucho temple a Ter Stegen dentro del área. El sevillista continúa revalorizándose en una gran temporada.

– Ficha técnica:

2. Alemania: Marc-André Ter Stegen; Lukas Klostermann, Nicklas Stark, Niklas Süle, Marcel Halstenberg; Joshua Kimmich; Kai Havertz (m.82, Sebastian Rudy), Emre Can; Serge Gnabry (m.71, Suat Serdar), Luca Waldschmidt y Julian Brandt (m.65, Nadiem Amiri).

2. Argentina: Agustín Marchesín, Juan Foyth, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo (m.46, Marcos Acuña), Nicolás Tagliafico, Roberto Pereyra (m.75, Renzo Saravia), Rodrigo De Paul (m.90+2: Guido Rodríguez), Leandro Paredes; Ángel Correa (m.46, Lucas Ocampos), Lautaro Martínez y Paulo Dybala (m.61, Lucas Alario).

Goles: 1-0, m.15: Serge Gnabry. 2-0, m.22: Kai Havertz. 2-1, m.66: Lucas Alario. 2-2, m.85: Lucas Ocampos.

Árbitro: Clément Turpin (FRA) amonestó a Kimmich, de Alemania, y a Otamendi, De Paul y Ocampos, de Argentina.

Incidencias: partido amistoso jugado en el Siganl-Iduna-Park, de Dortmund.

Redacción

Redacción