Jordán celebra su gol al Granada
Jordán celebra su gol al Granada

Granada FC – Sevilla FC: Seis de seis y líder provisional (0-1)

La versión más práctica del conjunto nervionense vuelve a aparecer en un partido resuelto con un gol de Jordán en la segunda mitad

Por  22:06 h.
Granada CF
0
Sevilla
1
Rui Silva; Víctor Díaz, Domingos Duarte, Germán, Quini; Yan Eteki (Adrián Ramos, m. 84), Montoro; Antonio Puertas, Fede Vico (Carlos Fernández, m. 59), Vadillo (Machís, m. 59); y Soldado.
Vaclik; Jesús Navas, Diego Carlos, Carriço, Reguilón (Escudero, m. 18); Fernando, Jordán (Franco Vázquez, m. 85), Banega (Gudelj, m. 63); Ocampos, Nolito y De Jong.
0-1 (m. 51): Jordán.
José María Sánchez Martínez (Comité Murciano). Amonestó con tarjeta amarilla a Germán Sánchez (m. 48) y Fernando (m. 60).
Nuevo Los Cármenes. 16.000 espectadores.

Segundo partido consecutivo como visitante del Sevilla y segundo triunfo del proyecto abanderado por Julen Lopetegui. El conjunto sevillista suma seis puntos y se coloca líder provisional en LaLiga Santander gracias a la victoria por la mínima en Granada merced al tanto de Joan Jordán en la segunda mitad. Al igual que ante el Espanyol, una versión muy práctica del equipo nervionense y la calidad en la zona de ataque bastó para que los puntos viajaran a Sevilla para recibir al Celta en el Sánchez-Pizjuán desde lo más alto de la tabla.

Tras unos primeros minutos de tanteo en el que ambos equipos utilizaron el balón en largo, poco a poco se fue imponiendo la calidad en la zona de creación del conjunto de Lopetegui. Entre Navas y Ocampos se fabricaron la primera aproximación con peligro en el minuto 4. También Reguilón se mostró incisivo por la izquierda en el arranque de partido. Precisamente el canterano del Real Madrid sería protagonista a los 14 minutos al darse un golpe en la cabeza con Víctor Díaz que, aunque en principio parecía inocuo, finalmente se vio obligado a abandonar el terreno de juego entre lágrimas en el minuto 18, ocupando su lugar Escudero, muy activo pero sin fortuna en los centros al área.

Con el paso de los minutos, ambos equipos realizaron sus aproximaciones en jugadas directas, especialmente Nolito que disparó con peligro en el minuto 20 tras recibir una prolongación de Luuk de Jong en un balón largo enviado por Vaclik. Sin acciones destacables a nivel ofensivo y con la parada obligatoria a la media hora para hidratación, la primera parte enfilaba su recta final hasta que en el descuento, Escudero puso a prueba a Rui Silva con un zurdazo desde la frontal del área que tuvo una buena respuesta del cancerbero portugués. El rechace, sin embargo, quedó franco para que Carriço empujara el balón a la red pero la irrupción en la jugada de Luuk de Jong acabó estropeando el remate franco y la ocasión se perdió. Poco antes, el colegiado Sánchez Martínez retrasó un saque de banda a la espera de que el VAR le indicase si había algo punible en el área local, pero finalmente no decretó nada. Al descanso, con siete minutos de descuento, empate sin goles.

Reguilón se marcha lesionado (foto: AFP)

En la segunda parte, con los mismos protagonistas sobre el terreno de juego, la dinámica del encuentro cambió pronto. El Granada seguía apostando por fiar la suerte del partido a una acción rápida mientras con su intensidad física trataba de paliar la superior calidad del Sevilla. Fue Escudero el que de nuevo puso a prueba a Rui Silva en el minuto 50 con un remate cercano que el luso salvó de nuevo. Un minuto después Joan Jordán no tuvo piedad y en una buena jugada iniciada por Nolito, superó la salida del portero local aprovechando un balón suelto tras un primer remate fallido de De Jong. Se ponía por delante el Sevilla con casi toda la segunda mitad por delante.

Diego Martínez realizó rápidamente un doble cambio ofensivo, dando entrada a Carlos Fernández y Machís por Fede Vico y Vadillo, buscando más verticalidad hacia la puerta de Vaclik con un Sevilla agazapado esperando rematar el partido a la contra. Lopetegui respondió con la entrada de Gudelj para proteger más la medular en sustitución de un Banega bastante desdibujado.

El Granada pasó a dominar de forma ficticia el partido puesto que a pesar de que subió la intensidad, en el fondo el Sevilla no soportaba un acoso sobre su portería y los minutos se sucedían sin grandes ocasiones. Machís remató con violencia pero desviado un buen centro de Soldado en el minuto 71 en uno de los escasos lances en que el sistema defensivo urdido por Lopetegui se vio sorprendido en este tramo del envite. El propio Machís calcaba la jugada anterior sólo tres minutos después pero Vaclik seguía prácticamente inédito.

Navas, en un lance del Granada-Sevilla (foto: AFP)

A falta de diez minutos para el final, el Granada notó el esfuerzo y poco a poco fue cediendo terreno ante un Sevilla que con su mayor calidad tenía posesiones más largas, con Franco Vázquez disputando el tramo final tras entrar por el autor del gol, Jordán. El técnico local ya tenía todo el caudal ofensivo en el campo con la entrada del delantero Adrián Ramos por el mediocentro Yan Eteki, aunque la acumulación de cuatro atacantes no se tradujo en ocasiones de gol. Con cinco minutos de descuento, Franco Vázquez tuvo la puntilla a la contra pero el marcador ya no se movió.