Jorge Sampaoli, en Los Cármenes
Jorge Sampaoli, en Los Cármenes

Granada, Sevilla y Sampaoli, lo que pudo ser y no fue

Tenía un preacuerdo con el equipo nazarí, que rompió para marcharse al Sevilla; las trayectorias de ambos equipos demuestran que acertó

Por  16:44 h.

Este viernes vuelve el Sevilla FC a competir en LaLiga Santander, recibiendo al Granada CF en el Ramón Sánchez-Pizjuán. El conjunto de Sampaoli busca un triunfo que le consolide en la cuarta plaza y le permita meterle presión al Atlético en la tercera. El Granada por su parte, se agarra a sus escasas opciones de salvación de la mano de un Tony Adams que ya es el tercer entrenador del equipo nazarí en lo que va de campaña.

Curiosamente, el que iba a ser el primer entrenador del Granada se sienta actualmente en el banquillo sevillista. Sampaoli tenía un preacuerdo con el conjunto granadino, que el Sevilla FC tuvo que romper bajo una pequeña indemnización para contratarle en sustitución de un Unai Emery que se marchó al PSG. Quién sabe lo que hubiera ocurrido si el Sevilla FC no hubiera acudido a buscar el argentino y este hubiera dirigido al Granada la presente campaña. Eso son conjeturas, pero lo cierto es que el conjunto rojiblanco ha despedido ya a dos entrenadores, Paco Jémez y Lucas Alcaraz y, evidentemente, las plantillas de ambas entidades distan mucho en calidad.

A buen seguro que el técnico argentino, ahora que se habla tanto de su futuro, valora que el Sevilla FC le dio la oportunidad de brillar en LaLiga española. En el Granada, casi con toda seguridad, su labor no tendría tanta repercusión.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla, https://t.co/OKGmn3p4dA y https://t.co/2J9VfuERRI «El periodismo es la literatura con prisas» Mathew Arnold
Tanto que aprender por aquí abajo... https://t.co/bh37berprN - 7 días ago