Preparativos en el Grand Stade de Tánger para la Supercopa (foto: RFEF)
Preparativos en el Grand Stade de Tánger para la Supercopa (foto: RFEF)

El Grand Stade de Tánger se acicala para el Sevilla-Barcelona

El estadio acogerá la primera Supercopa que se disputa fuera de España y a partido único

Por  14:28 h.

La final de la Supercopa española entre el Barcelona y el Sevilla va a ser un acontecimiento histórico en Tánger. El primer título oficial de la temporada se va a dirimir en el Grand Stade de Tánger, que como ha explicado la Real Federación Española de Fútbol en una nota de prensa “se viste de gala. El coliseo tangerino recibe los últimos preparativos para el pistoletazo de salida de la temporada 2018/19. Un año más, la Supercopa supone el primer partido oficial del curso, y lo hace midiendo al FC Barcelona (Campeón de Liga y Copa del Rey) con el Sevilla FC (subcampeón de Copa del Rey)”.

En el comunicado de prensa, el ente federativo recuerda que “por primera vez en la historia, la Supercopa se disputa fuera de nuestras fronteras. Además, a partido único y con el estreno oficial del VAR. Será en el Grand Stade de Tánger, un escenario ideal para un partido de máxima altura. Inaugurado en 2011, el estadio cuenta con 45 mil localidades y será, sin duda, uno de los grandes protagonistas de la cita que alzará el telón de la temporada”.

El equipo de Ernesto Valverde llega en esta ocasión a la cita tras completar una intensa pretemporada, en la que no ha dejado malas sensaciones, aunque los resultados no le han acompañado. Con la baja del centrocampista Sergi Roberto -uno de los destacados de la pretemporada- por sanción, Valverde confeccionará un once en el que mezclará a algunos internacionales poco rodados con los hombres que más minutos acumularon en la pretemporada.

El Sevilla llega a la novedosa cita de Tánger en medio de un agotador programa, pues será el cuarto partido de este nuevo ejercicio al tener que disputar las previas en busca de la fase de grupos de la Liga Europa.

El Grand Stade de Tánger, listo para la Supercopa
Redacción

Redacción