Gudelj, en un lance del Serbia-Ucrania (Reuters)
Gudelj, en un lance del Serbia-Ucrania (Reuters)

Gudelj completa el partido en el empate de Serbia ante Ucrania

Su selección tendrá que ir a la repesca para poder jugar la Eurocopa 2020

Por  18:05 h.

El futbolista del Sevilla FC Nemanja Gudelj disputó el partido completo con la selección de Serbia en el duelo clasificatorio para la Eurocopa 2020 que disputaron los balcánicos en casa ante Ucrania, y que acabó con empate a dos tantos merced a los goles de Dusan Tadic y Mitrovic para los serbios, y de Yaremchuk y Besiedin para los ucranianos.

Gudelj formó parte en la medular de Serbia con el jugador del Getafe Nemanja Maksimovic, escoltando a un trío de jugadores más ofensivos formado por Dusan Tadic, Adem Ljajic y Nemanja Radonjic.

Serbia, que por momentos saboreó la clasificación directa para la Eurocopa 2020, finalmente tendrá que pasar por la repesca como ganador de uno de los grupos de la Liga de Naciones tras empatar a dos ante Ucrania, ya con el billete en el bolsillo y a la victoria de Portugal en Luxemburgo (0-2), que mete a los defensores del título en la fase final.

El conjunto balcánico necesitaba ganar y que no lo hiciera Portugal en Luxemburgo. Hubo momentos durante el primer periodo que se daban las condiciones, pero los tantos de Bruno Fernandes y de Cristiano Ronaldo en el estadio Josy Barthel acabaron con sus esperanzas. Así pues, Gudelj y Serbia tendrán que esperar para ver si podrán estar en la Eurocopa 2020.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla, https://t.co/OKGmn3p4dA y https://t.co/2J9VfuERRI «El periodismo es la literatura con prisas» Mathew Arnold
RT @leandrosexta: Escribo mi recuerdo de una de las personas más maravillosas que tuve el privilegio de conocer.💚💚💚 - 2 días ago