Gudelj
Gudelj

Gudelj y una posible rebaja de salario para los futbolistas: “Es normal que se busquen soluciones”

El mediocentro serbio del Sevilla FC es uno de los jugadores más solidarios y preocupados por la grave crisis sanitaria del coronavirus

Por  16:06 h.

El mediocentro del Sevilla FC Nemanja Gudelj es uno de los jugadores del plantel de Lopetegui que más solidario y preocupado se está mostrando por la grave crisis sanitaria que atraviesa la sociedad en general y el mundo del fútbol por la pandemia del coronavirus. “Hay que aguantar, tenemos que hacer en todos los países lo que se está haciendo en España o Italia, porque en Serbia aún no están en casa, en Holanda tampoco, pero todo va en esa dirección. Para resolver todo esto, lo más rápido posible, hay que hacer lo que estamos haciendo aquí”, ha vuelto a insistir el serbio este miércoles en una entrevista concedida a Radio Marca Sevilla desde su domicilio.

La situación del fútbol es compleja y no se descarta que ya no se puedan jugar más partidos esta temporada. En tal caso, se estudia una posible rebaja de salario para los futbolistas de LaLiga, que rondaría el 10% por ciento de sus emolumentos. “El Sevilla aún no nos ha dicho nada, pero si los clubes, LaLiga, ganan menos por el tema de las televisiones, es normal que vayan entrando en una situación difícil y se busquen soluciones. Espero, y no sólo por lo económico, que se resuelva todo lo antes posible y que la gente pueda seguir con su vida normal. Y nosotros, a jugar y ganar partidos, porque tenemos muchas cosas que hacer aún”, afirma Gudelj.

Si por el contrario se puede retomar la competición, es muy posible que haya que jugar partidos cada 48 horas, algo que tampoco inquieta a Gudelj: “Si un futbolista se alimenta bien y descansa bien, en 48 horas puedes estar al cien por cien recuperado. Además, tenemos una plantilla grande y fuerte y creo que si le preguntas a todos mis compañeros, todos dirán que no es ningún problema. Ahora hay un parón, pero tenemos una aplicación a través de la que nos envían todos los entrenamientos”.

Eso sí, el serbio lamenta la posibilidad de que esos encuentros se tuvieran que disputar sin público: “No lo vemos bien, queremos jugar con público que es por lo que se creó este deporte, para la afición. Eso sí, si es la mejor solución, y no hay otra, habrá que jugar sin público y estar preparado mentalmente para eso”, concluyó.