Messi celebra un gol en un encuentro de la Copa del Rey ante el Sevilla (Reuters)
Messi celebra un gol en un encuentro de la Copa del Rey ante el Sevilla (Reuters)

El hartazgo sevillista ante un Barcelona intratable: 89 goles en diez años

Resquemor en la plantilla tras el varapalo del miércoles en el Camp Nou

Por  3:55 h.

Casi sin tiempo para reflexionar sobre lo ocurrido en el Camp Nou, puesto que mañana el Sevilla tiene otro importante partido, en este caso por afianzarse en los puestos que dan acceso a jugar la Liga de Campeones la próxima temporada, los futbolistas de Machín sí hicieron un ejercicio de responsabilidad por la dura y decepcionante eliminación en los cuartos de final de la Copa del Rey. Durante el vuelo de vuelta a la ciudad hispalense y en el inicio de la sesión de trabajo en la ciudad deportiva tanto, el técnico soriano, como algunos de sus jugadores, reflexionaron sobre lo ocurrido y abogaron por poner toda la rabia en el duelo ante el Celta en Vigo. Porque todo lo que tiene que ver con el Barcelona pesa cada vez más en el sevillismo.

Si en la final de la Copa del Rey de la pasada temporada fueron cinco los tantos que recibió el entonces cuadro entrenado por Montella, el miércoles cayeron otros seis, una cifra que no ha parado de aumentar en los diez últimos años. Concretamente, son 89 los goles que le ha hecho el cuadro azulgrana a los sevillistas en la última década. Si se tiene en cuenta que se han enfrentado en 32 ocasiones, la media de goles por partido del Barcelona es de casi tres por encuentro. En este punto sobresale la bestia negra del Sevilla, Leo Messi. El argentino le ha marcado 33 tantos en 34 partidos (25 en LaLiga, 4 en la Supercopa de España, 2 en la Copa del Rey y 2 en la Supercopa de Europa).

Otro dato que resalta las altas prestaciones de los jugadores del Barcelona y el endeble planteamiento de los sevillistas durante todo este tiempo es que sólo en dos ocasiones el cuadro de Nervión ha sido capaz de dejar su portería a cero. La última vez fue en el partido de ida disputado en el Sánchez-Pizjuán hace apenas diez días, lo que hizo soñar a muchos aficionados del Sevilla sobre la posibilidad de lograr la clasificación a la semifinal y eliminar al cuadro azulgrana. La otra ocasión fue el 22 de octubre de 2011 en un encuentro correspondiente a la novena jornada de LaLiga y en el que el Sevilla arañó un punto tras empatar a cero en el Camp Nou.

Ahora parece tener, a priori, el Sevilla un calendario más accesible por delante, al menos durante las tres próximas semanas. El equipo de Machín necesita dar lo mejor, entre otras razones, para olvidar la decepción en la Copa y centrarse en la competición que mejor se le da, la Liga Europa. Después de jugar en Vigo, los hombres de Machín podrán descansar durante ocho días puesto que el siguiente encuentro se jugará el 10 de febrero en el Sánchez-Pizjuán frente al Eibar. Cuatro días más tarde tocará visitar Roma para jugar con la Lazio la ida de los dieciseisavos de final de la Liga Europa. Antes de jugar la vuelta en Nervión, prevista para el 20 de febrero, los sevillistas jugarán en El Madrigal frente al Villarreal. Ya el fin de semana del 23 ó el 24 tocará de nuevo el Barcelona en LaLiga.

Roberto Arrocha

Roberto Arrocha

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Roberto Arrocha

@RarrochaR

Periodismo/Journalism (Jefe de Deportes de ABC Sevilla). Profesor/Doctor en Comunicación (Universidad Loyola). #ABP (SFC TV). Canario en Sevilla
@CanteraSFC @paco_fdez01 @SevillaFC Me alegro mucho, Paco. Besos por casa y a celebrarlo. - 5 horas ago