Una «hazaña» que nadie ha repetido desde entonces

Por  2:00 h.

Una visita al Camp Nou siempre es sinónimo de pasar un mal rato. Ganar allí no es fácil, y mucho menos desde que Guardiola primero, Tito Vilanova y Tata Martino después, tomaran las riendas del equipo azulgrana. En la Liga española, los aficionados catalanes acumulan casi dos años cantando goles sus jugadores. Desde el 29 de octubre, cuando vencieran 5-0 al Mallorca, no ha pasado un partido liguero en el que la grada del majestuoso recinto barcelonista no haya celebrado un tanto de los suyos. El último en impedir que esto ocurriera fue el Sevilla. El 22 de octubre, una prodigiosa actuación de Javi Varas, que catapultó su carrera a nivel nacional, y que culminó deteniéndole un penalti a Messi en el descuento, provocaron que el club de Nervión se llevara un punto tras empatar a cero en un partido caliente por el famoso incidente de Cesc con Kanouté, en el que el malí fue expulsado.

Desde entonces sólo el Real Madrid ha logrado llevarse algún punto del estadio del Barcelona (una victoria por 1-2 en la 2011-2012 y un empate a dos en la 2012-2013) pero no pudo evitar que su portero recogiera el balón del fondo de la red. Más equipos han logrado empatar o vencer al Barça en su feudo desde que lo hiciera el Sevilla, pero en otras competiciones. Y únicamente el Benfica y el Bayern de Múnich, ambos en la Liga de Campeones, y el Atlético, en la Supercopa de España, pudieron dejar su portería a cero ante los Messi, Iniesta, Pedro y compañía.

Varas, difícil que repita

El que fuera gran protagonista de aquella noche, Javi Varas, no tiene muy claro que pueda intentar emular aquella actuación, por cuanto el titular del equipo, Beto, ya está empezando a trabajar con normalidad y, si no sufre ninguna recaída, sería el portero de inicio el próximo sábado.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla, https://t.co/OKGmn3p4dA y https://t.co/2J9VfuERRI «El periodismo es la literatura con prisas» Mathew Arnold
Buena imagen del Sevilla FC en su debut liguero. Victoria solvente, sin sufrir y con sensación de bloque al que es… https://t.co/3ejEVpNNXQ - 4 horas ago