Biris Norte, en el homenaje a Biri Biri (Foto: BIRIS NORTE)
Biris Norte, en el homenaje a Biri Biri (Foto: BIRIS NORTE)

Sevilla FC: El homenaje de Biris Norte a Biri Biri

Biris Norte se reunió en los alrededores del Sánchez-Pizjuán y colocaron una placa en la puerta 24 en honor al gambiano

Por  10:34 h.

Casi diez días después del fallecimiento de uno de los jugadores emblemáticos del Sevilla FC, Alahi Momodo Njie ‘Biri Biri‘ la grada de animación que lleva su nombre quiso rendirle el homenaje adecuado en los alrededores del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán.

Biris Norte se reunió este martes en torno a las puertas 23 y 24, una de las que da acceso a la grada de Gol Norte, donde se sitúan estos aficionados, para colocar un recordatorio al jugador que da nombre al grupo de hinchas y que falleció el pasado 19 de julio en Senegal. La placa conmemorativa reza “Alahi Momodo Njie ‘Biri Biri’. Tu legado siempre perdurará en esta grada“. Durante el acto los aficionados reunidos realizaron cánticos mientras ondeaban banderas y encendían bengalas.

Los congregados, la mayoría con mascarilla, portaban un pancarta que decía “Las palmas y los tambores nunca dejaran de sonar”, verso de una de los himnos de Biris Norte que también entonaron durante el homenaje.

Biri Biri militó en el Sevilla FC desde 1973 a 1978 y fue uno de los protagonistas del ascenso a Primera división en la temporada 1974-1975. En 2017 recibió la insignia de oro de la entidad nervionense y vio jugar por última vez al equipo al que tanto marcó en septiembre de 2019.