Huesca – Sevilla: Las miradas ya señalan al banquillo (2-1)

El Sevilla cae derrotado ante un débil Huesca y agrava su crisis de forma exponencial

Por  20:35 h.
Huesca
2
Sevilla
1
SD Huesca: Santamaría, Miramón (Chimy Ávila, m. 37), Diéguez, Etxeita, Pulido, Galán, Herrera, Moi Gómez, Juanpi (Gallar, m. 69), Ferreiro y Enric Gallego.
Sevilla FC: Vaclik; Mercado, Kjaer (Wöber, m. 61), Sergi Gómez; Navas, Banega, Rog (Franco Vázquez, m. 74), Sarabia, Promes (Munir, m. 61); André Silva y Ben Yedder.
Goles: 1-0, m. 6, Juanpi. 1-1, m. 83, Ben Yedder, de penalti. 2-1, m. 97, Chimy Ávila.
Árbitro: De Burgos Bengoetxea (Comité Vasco), amonestó a Rog, Promes, Kjaer, Etxeita, Javi Galán, Herrera, Pulido

Derrota de las que hacen mucho daño, una más como visitante, de un Sevilla FC que está en una grave crisis de la que puede salir perjudicado ya su técnico, Pablo Machín, que no ha logrado variar el rumbo de un equipo que lleva 9 puntos de 33 posibles. Hoy se encontró con un gol en el minuto 6 tras una salida desesperante al terreno de juego. En la segunda mitad, su insistencia derivó en un penalti a favor que convirtió Ben Yedder pero, en el minuto 98, el Huesca encontró petróleo en otro error defensivo de los de Machín, que podrían salir de puestos europeos esta jornada.

Sin cambios significativos en el once esperado, lo que sí que parecía esperada era la falta de intensidad en el inicio de los de Machín, que están mal acostumbrando a sus aficionados a unos arranques lastimosos de sus encuentros como visitantes. De hecho, el duelo comenzó de la peor manera para el Sevilla FC. En el minuto 6 ya iban perdiendo en una acción donde quedó reflejada la pasividad en tareas defensivas. Javi Galán se perfiló en el pico y lanzó un pase al área chica a Juanpi que, ante la mirada de mercado y la tardanza de Kjaer, aprovechó para marcar el 1-0. Dio hasta pena como miraban el balón.

Tras el tanto oscense, el Sevilla dispuso de un par de ocasiones consecutivas, en las que Miramón sacó los remates de Promes y Ben Yedder bajo el larguero. Era un halo de esperanza. Quedaba claro que los azulgranas son un equipo bastante endeblito en defensa, pero no le va muy a la zaga el once nervionense. No en vano, también tuvo que lucirse Vaclik en un cabezazo de Diéguez en un saque de esquina.

El Sevilla vivía en gran medida de las galopadas de Navas por el carril derecho, pero sus centros nunca encontraron rematador. Mientras, la defensa seguía a lo suyo y una acción en la que volvía a tener espectadores el delantero Juanpi, el venezolano la mandó alta en su disparo solo en el área. El descanso invitaba a pensar que sólo se podía ir a mejor en los sevillistas.

Arrancó con otra predisposición el Sevilla en la segunda parte (no era complicado), embotellando a un Huesca al que le interesaba ya defender su renta y sorprender a la contra. Sarabia tuvo la primera en un remate que se marchó lamiendo el poste. Machín movía el banquillo al cuarto de hora dando entrada a Wöber por el desafortunado Kjaer, y a Munir por Promes. Cambiaba a cuatro defensas, con Navas y Wöber en las bandas. En la primera acción de Munir, su disparo lo cortó un defensa cuando enfilaba la portería.

El Sevilla acosaba la meta oscense. Ben Yedder veía como le anulaban, justamente, un gol por fuera de juego en la acción precedente de André Silva. Llegaba sin cesar el conjunto de Nervión, el rival ya solo quería que se acabase el encuentro, aunque restaban 20 minutos por delante. Llegó la acción del VAR nuevamente en el minuto 80. Tras varios minutos de comprobación de imágenes, el videoarbitraje corroboró que había posición legal de Ben Yedder en una acción que acabaría en penalti claro de Herrera a Mercado. El franco-tunecino lo convirtió en el 1-1. Restaban seis minutos y un largo descuento por delante.

Y, tras intentos y más intentos, llegó el gol de Munir, pero el VAR lo anuló justamente por posición ilegal del delantero tras el remate de André Slva que dio lugar al tanto en el rechace del hispano-marroquí. Santamaría le hacía una gran parada a André Silva, evitando el 1-2. Y, solo podía pasarle a este Sevilla, en la última acción del partido, en el 98, el Huesca encontraba petróleo gracias a la posición de Banega, que habilitó a Enric Gallego en la acción que desencadenó el tanto de Chimy Ávila. La puntilla. Empieza a cuestionarse, y seriamente, el futuro de Pablo Machín.

 

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla, https://t.co/OKGmn3p4dA y https://t.co/2J9VfuERRI «El periodismo es la literatura con prisas» Mathew Arnold
RT @TylerRuinsTV: drunk woody harrelson being kept from his seats at wimbledon is a huge mood https://t.co/kjh7rMZt0p - 1 día ago