Iborra: “Si alguien lo cree imposible, el Sevilla FC lo hará posible”

El capitán apela a un mensaje que hay colocado en el gimnasio de la ciudad deportiva para animar a los suyos

Por  10:02 h.

Son días duros para el sevillismo, pero el capitán, como siempre, no se esconde y sale a dar la cara. Vicente Iborra pasó anoche por los medios oficiales del club para dejarle un mensaje a la afición: “Que nadie piense que a nosotros no nos duele esta situación. Conozco a este equipo, es un vestuario muy comprometido y va a pelear hasta el final”, dijo Iborra en el programa ‘A Balón Parado’, de SFC TV. El valenciano, en este sentido, recordó un frase que le dejó marcado desde que llegó al Sevilla FC, un mensaje que hay colocado en el gimnasio de la ciudad deportiva: “Si alguien lo cree imposible, el Sevilla FC lo hará posible”.

Tras el varapalo sufrido en Leicester, afirma que “sólo pensamos en reflexionar y trabajar para seguir mejorando, por lo que representamos y lo que significa este final de temporada, no nos queda otra que mirar hacia delante y levantarnos. Estamos pasando el momento, no queda otra que afrontarlo. Es una situación complicada porque teníamos mucha ilusión en la eliminatoria, creíamos que éramos capaces de superarlo. Es difícil digerirlo con la ilusión y la gran responsabilidad que teníamos, y ver a tanta gente desplazada que vuelve a casa sin premio”, expresó. Analizando los detalles del choque del pasado martes, Iborra se refirió a la expulsión de Nasri, quien mordió el anzuelo de la provocación de Vardy y perjudicó a su equipo: “Nunca le voy a achacar a un compañero lo que haga dentro del campo porque todos nos equivocamos. Él sabe que se equivocó, no lo va a volver a hacer”.

El equipo sólo quiere mirar ya hacia delante. Hay mucho en juego en LaLiga: “Estamos con ganas de que llegue el domingo. Es fundamental para lo que queremos luchar en este final de temporada, ilusionarnos o luchar por una plaza Champions, de nosotros depende. Hay un mensaje en nuestro vestuario que dice que si alguien lo cree imposible, el Sevilla lo hará posible. Cuando estamos unidos, podemos ganar a cualquiera, ahora es el momento de pensar en el presente, de estar más unidos que nunca, y tenemos un futuro muy bonito que queremos conquistar”. En este sentido, preguntado por dónde se ve en la última jornada, lo tuvo claro: “Arriba, creo que nos lo hemos ganado y confío plenamente en que vamos a estar, ya depende de nosotros que estemos más arriba o menos. El equipo va a ser ambicioso hasta el final y sabe lo que va a pelear y ojala que consigamos una victoria para ver el presente y el futuro un poco más claro”.

Además, en cuanto a la clave para ganar en el Calderón, resaltó que “hay que tener personalidad, carácter. Sabemos que tienen momentos de apretar, de jugar. Tenemos jugadores de calidad que pueden desequilibrar un partido. Tenemos que tener carácter, no esconderse, luchar en cada balón dividido, sabemos que vamos a sufrir, pero si vamos a sufrir, lo vamos a hacer todos juntos”. Por otro lado, preguntado por los ánimos de Sampaoli, aseguró que “lo veo bien y este jueves le he visto con ganas de seguir adelante, con ganas de pelear LaLiga hasta el final. Al final es lo que nos refleja a nosotros y a él lo veo muy bien”.

Iborra, asimismo, tuvo para la afición tuvo un mensaje muy especial: “Estamos en deuda con ellos, el único objetivo era darle una alegría a esa afición, a los que nos apoyaban desde casa. Queríamos celebrar con ellos un pase histórico. Por nuestra parte, conozco el equipo que tenemos, es un equipo muy comprometido que no se va a dejar llevar y va a tirar de orgullo y responsabilidad para darle a la afición un final de temporada acorde a lo que ellos merecen. Que nadie piense que a nosotros no nos duele esta situación, no estamos aquí de paso. Nos sabe mal darle un mal momento a la afición, y más, a una afición como la nuestra, por eso nos sabe tan mal. Lo que queremos es darle una alegría y que se sientan orgullosos de su equipo”. Y es que para el capitán, la afición es uno de los baluartes de la entidad y el reconocimiento que él recibe por parte de la grada “es el mayor premio que yo puedo tener en esta profesión, recibir el cariño de la gente por el trabajo que yo hago por este equipo. Es un motivo más para salir adelante”. En este sentido, fue preguntado por el ambiente en Gol Norte: “Sí que se nota y te pone triste. Lo percibí el día del Eibar, que no me tocó jugar porque estaba sancionado. El equipo gana pero no te vas contento porque hay un ambiente raro en el estadio. Un ambiente que no refleja lo que es este club. No refleja los comentarios de los rivales. Estamos deseando que ese ambiente vuelva porque la afición es fundamental”.

Redacción

Redacción