Iborra: “Queremos agrandar más si cabe la historia de este club”

El valenciano cree que podrán superar sin problemas la marcha de Fazio

Por  13:29 h.

El mediocentro del Sevilla FC Vicente Iborra ha pasado por la sala de prensa tras la sesión matinal del conjunto de Unai Emery en la ciudad deportiva José Ramón Cisneros Palacios. El valenciano ha comenzado avanzando que no tendrá problemas para formar en el once inicial del técnico sevillista si así lo estima conveniente. “Bien, afortunadamente sólo fue el calambre del partido, he podido entrenar toda la semana sin problemas y ya estoy preparado para el partido del sábado“, aclaró el ex del Levante.

Iborra ha reconocido que el partido ante el Valencia no se desarrolló de la forma esperada. “Planteamos el partido de otra forma, no tuvimos la fluidez que quisiéramos con el balón, ellos estuvieron bien plantados, pero el equipo al final se vació, tenemos cosas que mejorar y somos los primeros críticos con nosotros, pero también tenemos que saber que hacemos cosas bien. Hay que mejorar, pero para eso trabajamos día a día”, confesaba el de Moncada.

En cuanto a la salida de Fede Fazio al Tottenham, el mediocentro no ha negado que siempre que es duro para el grupo, pero que ya se han sobrepuesto otras marchas de futbolistas importantes y siempre ha reaccionado bien el equipo. “Siempre que se va gente importante es una situación difícil, pero al igual que cuando se han ido Ivan y Alberto, que el año pasado ofrecieron un gran rendimiento y han salido, hay sobreponerse, van a venir compañeros nuevos y tenemos recursos para solventar sin problemas la situación”, aseguraba Iborra. En cuánto ha sido preguntado por cómo ha visto a su ex compañero estos días, el mediocentro le ha deseado la mejor de las suertes en el futuro. “Estaba viniendo a entrenarcomo siempre, porque es un gran profesional. Le deseo toda la suerte del mundo porque la merece, ha sido importante para el equipo en un año bonito y para mí personalmente como compañero. Él estaba un poco expectante, esperando a que se solucionara la situación. El Tottenham ha pagado lo que tenía que pagar, nosotros estamos al margen de las negociaciones del club, pero estoy seguro y confiado de que saldremos adelante con los que vengan y con los que estamos”, aclaraba el mediocentro.

Al ser preguntado por si se parecen en algo las salidas de Fazio y la suya del Levante, Iborra ha querido aclararar que su salida del club levantino fue bastante buena. “El Sevilla pagó por mí la clausula, pero no tuvo que ir a la liga. Nosotros con el Levante intentamos arreglarlo de la mejor manera posible porque siempre tuve claro que así tenía que ser”, afirmaba el de Moncada.

El mediocentro también ha querido dejar claro cuál es su objetivo personal de la temporada. “Afronto la temporada como el primer día que llegué, ganas de crecer, ganas de aportar para intentar agrandar mas si cabe la historia de este club, quiero ser importante en este equipo”. En cuanto a los nuevos compañeros, Iborra sabe que pueden aportar mucho al equipo. “Los veo con mucha ilusión y ganas; Gerard puede aportar hambre, rapidez, desborde; Ever calidad, salida de balón y pausa. Esperamos que se acoplen bien al equipo y puedan ayudarnos a cumplir los objetivos”, afirmaba Iborra.

Por último, el futbolista valenciano del Sevilla ha querido analizar las cualidades del rival del próximo sábado. “Tienen velocidad arriba con Sergio García, un delantero goleador de referencia como Felipe Caicedo, con el que he tenido el placer de jugar y sé que puede desequilibrar el partido un partido. Es un equipo muy trabajado, con un técnico al que le gusta tener buen trato con el balón y con gente importante arriba que les puede aportar mucho en cualquier momento del partido.