Vicente Iborra montándose en el autobús del Sevilla
Vicente Iborra montándose en el autobús del Sevilla

Iborra, citado a declarar por el Levante-Zaragoza de 2011

El caso podría ir hasta algún juzgado de Instrucción de Valencia, al haber indicios de criminalidad

Por  11:00 h.

En la noche del martes, Onda Cero dio a conocer que la Fiscalía Anticorrupción abría una investigación en relación al supuesto amaño del partido Levante-Zaragoza, que supuso la salvación del conjunto maño tras ganar en el Ciudad de Valencia por 1-2, en la que ha citado para declarar a más de 20 personas relacionadas con la disputa de aquel partido, entre jugadores, técnicos y directivos de ambos clubes, algunos de ellos en calidad de imputados, los próximos días 2 y 3 de octubre. Tanto jugadores, como técnicos y directivos implicados se enfrentan a penas que podrían ser de cárcel, de entre seis meses a cuatro años -aunque todo apunta a que no se consumarán- y no habrá sanciones deportivas como el descenso para alguno de los clubes, ya que lo que se trata es de averiguar la trama entre personas particulares y no entre las entidades.

Anoche, algunas informaciones apuntaban a que todos los futbolistas convocados para dicho partido estaban citados para declarar ante el fiscal Anticorrupción. Aunque dicho dato no está confirmado completamente, los compañeros del diario As publican hoy una primera lista de confirmados que tendrán que prestar declaración en Madrid los días ya señalados y entre ellos se encuentra el actual centrocampista del Sevilla FC, Vicente Iborra. El de Moncada, Valencia, militaba en las filas del Levante, aunque en aquel partido fue suplente y no jugó ni un solo minuto.

Según esta información, los primeros que se van conociendo para declarar son Munúa, Cerra, Iborra, Xavi Torres, Rodas, Juanfran, Manolo Reina, Ballesteros, Rafa Jordá, Stuani y Caicedo, todos ellos jugadores del Levante, y Gabi (el autor de los dos goles que dejaron al Zaragoza en Primera), Uche, Paredes, Javier Aguirre (entrenador) y Agapito Iglesias (presidente), por parte del Zaragoza. Aún no se conoce lo que ocurrirá por ejemplo con Luis García, Ander Herrera, Javi Venta, Xisco Muñoz y Toni Doblas. El colegiado del partido, Fernández Borbalán, no ha sido citado, aunque no se descarta que el juez lo llame en un posible juicio, siempre en calidad de cedido.

Así, se iniciará un proceso penal en el que la Liga de Fútbol Profesional se personará como acusación particular por medio del director de Integridad, Manuel Quintanar, y en el que del Deportivo, que descendió ese año y ahora está a la espera de acontecimientos, también podría hacerlo.

Redacción

Redacción