Iborra posa con varios aficionados del Sevilla (Foto: F. M)
Iborra posa con varios aficionados del Sevilla (Foto: F. M)

Iborra y los 2.000 sevillistas: «Tenemos que responderles»

El capitán del Sevilla alude a una «responsabilidad mayor» por el masivo desplazamiento

Por  4:59 h.

El pasado 3 de febrero, y en poco más de 24 horas, se agotaron en las taquillas del Sánchez-Pizjuán todos los resguardos de las entradas destinadas a la afición sevillista para el crucial partido de hoy en el King Power Stadium de Leicester. En total, el club vendió 1.750 entradas al precio único de 60 euros por localidad. A ellas hay que añadirles otras 245 entradas para protocolo y compromisos del club. Se trata de un desplazamiento masivo de sevillistas el que se vive desde ayer con destino a tierras británicas, donde el equipo de Sampaoli quiere hacer valer el 2-1 de la ida para seguir agrandando la historia del club y meterse en un sueño de proporciones magnas. El Sevilla, incluso, realizó una gestión con el Leicester para tratar de conseguir un nuevo remanente de entradas a fin de satisfacer la alta demanda, algo que no fue posible debido a la limitada capacidad del estadio: 32.312 espectadores. Hay que tener en cuenta que para el equipo de «los zorros» también es una cita histórica. Lo que está claro es que el sevillismo ha respondido de nuevo, y de qué manera, para arropar a los suyos durante toda la previa y posteriormente en las gradas en este trascendental compromiso europeo de su equipo en la máxima competición continental.

Entre la expedición sevillista, los jugadores son conscientes de que no pueden fallar hoy. El nivel de compromiso y concentración es máximo. Palpan de cerca la tremenda ilusión de la hinchada. El sevillismo agotó las entradas para este viaje a Inglaterra hace casi un mes y medio… muchos días antes de que se celebrara incluso el duelo de la ida en el Sánchez-Pizjuán. El capitán Vicente Iborra, en declaraciones a ABC, agradece el incondicional apoyo de los aficionados: «Nosotros somos conscientes de ello. El sevillismo siempre está con este equipo. Y eso es muy importante. El hecho de que agotaran las entradas e incluso se pidieran más supone para nosotros una responsabilidad mayor. Tenemos que responderles. Empezamos haciéndolo en nuestro estadio, porque queríamos vivir el ambiente que a todos nos gusta, el que todos queremos. Y ahora en este choque de vuelta vamos a dar el máximo en Leicester por todos ellos, para que la gente esté orgullosa del Sevilla. Sabemos bien la responsabilidad que tenemos», sentencia el valenciano.

El equipo está muy metido. Sabe lo que se juega. También Jorge Sampaoli, hiperconcentrado y consciente de que puede hacer historia en el año de su debut en Europa. Así lo ve Iborra: «La Liga de Campeones es diferente. Es una competición que, a nivel de clubes, la disputan los mejores. Claro que tiene algo especial. Pero creo que si por algo se caracteriza este entrenador y este equipo es porque queremos lo máximo en todas las competiciones. Tuvimos la desgracia de la Copa y nos quedan dos torneos, así que vamos a darlo todo en cada uno de ellos. En Leicester nos encontramos con una oportunidad única, histórica». La plantilla está mentalizada, por tanto, para regalarle a su gente una clasificación histórica en el King Power Stadium. El choque ha levantado una tremenda expectación entre los aficionados. Hasta la misma tarde de ayer, seguían entrando llamadas al club solicitando más entradas para el choque.

Fran Montes de Oca

Fran Montes de Oca

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Fran Montes de Oca

@MontesdeOcaFran

ABC de Sevilla. 18 años informando y disfrutando en sus medios (TV, radio, papel y web). https://t.co/OKGmn3p4dA https://t.co/2J9VfuERRI
RT @AFDLP: Locura en la llegada de Fekir #Betis @AFDLP https://t.co/GOtbn5MsXk - 2 horas ago