Iborra, durante el partido entre el Villarreal y el Sporting de Portugal (Foto: EFE/Miguel A. Lopes)
Iborra, durante el partido entre el Villarreal y el Sporting de Portugal (Foto: EFE/Miguel A. Lopes)

Iborra: “Si no sigue en el Sevilla, ojalá Mercado venga con nosotros”

"Teniendo opciones de meterse en Champions y no lograrlo..., el Sevilla es un club ganador y eso duele", aseveró

Por  14:39 h.

El centrocampista del Villarreal Vicente Iborra ha regresado esta temporada a LaLiga tras salir del Sevilla rumbo a la Premier, a las filas del Leicester. Ya de vacaciones, fue preguntado en una entrevista con Radio Marca Sevilla por Gabriel Mercado, central sevillista que acaba contrato y al que se ha vinculado insistentemente en las últimas horas con el Villarreal. “Lo valoraría muy positivamente. Gabi termina contrato, podía estar concentrado en no lesionarse y sin embargo es de los que van de frente, dan la cara y anteponen el grupo a su bien personal. Si sale del Sevilla ojalá esté con nosotros, porque puede aportar mucho”, señaló el centrocampista.

Iborra valora que Mercado pueda jugar junto a él en el Villarreal, club que ha hecho una oferta que mejora las condiciones presentadas en su momento por el Sevilla para renovar al argentino. También tuvo tiempo para mostrar sus impresiones sobre la actualidad sevillista. “Hay que darle valor a lo que ha hecho el Sevilla en los últimos años, pero conozco al club, y teniendo opciones de meterse en Champions y no lograrlo…, es un club ganador y eso te duele. Eso sí, disputar competición europea tantos años tampoco muchos clubes lo pueden hacer”, advirtió Iborra.

El valenciano era muy importante en el vestuario, tal y como aseguró Monchi en su momento, al igual que Coke, un tipo de jugador de los que son necesarios, a su juicio. “Siempre pienso que se puede pagar el gol y la calidad, pero el compromiso y dar la cara… esos jugadores son esenciales en el vestuario. En una temporada no todos los momentos son bonitos, y en ese instante deben dar la cara”, comentó.

También se alegró de dos regresos, el de Fernando Navarro y el de Monchi. “Fernando se estaba formado, quería seguir ligado al fútbol. Conoce el club, ha estado muchos años en él, es un gran fichaje que va a aportar muchísimo. Está muy ilusionado y contento, si ya era profesional como jugador, como trabajador del club va a ser muy útil”, dijo sobre el catalán. “Me sorprendió que volviera tan pronto, pero cuando te vas fuera echas de menos mucho tu casa, lo que te hace realmente feliz. Creo que es lo que más le ha pesado, ha logrado ser quien es en Sevilla”, valoró sobre el regreso de Monchi.

Por último, lamentó que en el pasado mercado invernal no fructificara su regreso al Sevilla. “Fue una situación extraña. Lo vi cerca, me llegué a ilusionar porque el Sevilla para mí es muy especial. Al final no llegó a nada y al poco tiempo el Villarreal entró en escena”, sentenció.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla, https://t.co/OKGmn3p4dA y https://t.co/2J9VfuERRI «El periodismo es la literatura con prisas» Mathew Arnold
RT @Orgullo_Nervion: La alineación del Sevilla FC contra el Qarabag: muchas rotaciones y Chicharito en punta https://t.co/BdHhdX9A25 vía @O - 2 días ago